Powered By Blogger

martes, 17 de septiembre de 2013

Mensajes Subliminales

Estimadas estudiantes del 5° E, reciban un cordial saludo de mi parte. Como les mencioné en clase el día lunes, la evaluación de este tema se realizará a través de su participación en este medio.
Preguntas:
1. ¿Qué entiendes por efecto "placebo"?
2. En tu opinión qué importancia tienen los mensajes subliminales?
3. Será cierto que una persona puede obsesionarse con identificar mensajes subliminales en todo lo que ve o escucha. ¿Qué piensas?
4. De los programas nacionales (de televisión y radio en Perú), cuál crees que es el mensaje que ha influido más en tu comportamiento y si el mensaje lo consideras o no subliminal.

Criterios.
a) Sus ideas son presentadas con fluidez, coherencia y cohesión. (6 ptos)
b) Argumenta sus ideas con ejemplos claros y cita a autores u otros personajes de trascendencia para respaldar sus opiniones. (6 ptos)
c) Sus ideas son originales, basadas en su propia experiencia y preparación. (6 ptos)
d) Utiliza las reglas ortográficas correctamente. (2 ptos.)

Nota: 20
¡Éxitos a todas!

23 comentarios:

  1. 1) Rpta: El efecto placebo se ve muchas veces en relación a los mensajes subliminales, hasta incluso en muchos términos que lo relacionan con la medicina, "“Efecto placebo” (del latín placere, que significa complacer) se denomina al fenómeno según el cual los síntomas de una dolencia pueden mejorar con una “falsa” terapia.",donde muchas veces las personas toman inconscientemente el mensaje y lo ven como una salida cuando la persona esta débil psicológica mente.
    2)Rpta: para mi los mensajes subliminales es que mayormente son manipulaciones de nuestra toma de decisiones o opciones de salida ante alguna adversidad.que mayormente lo usan los cantantes,para comunicarnos nuestra sombra y miedo o incluso acercarnos hacia las ciencias ocultas,también los utilizan mensajes publicitarios como lo vimos en clase pasada sobre la "Coca Cola";"Sprite"junto con otros, también en los dibujos animados como "Hello Kitty" (hola demonio), "Rugrat´s" ( "rug" = diván o sofá y "rat" = rata, por lo que el título sería algo así como "Ratas de sofá" o "Ratas de diván"),y demas dibujos de Disney que contienen mensajes Sexuales.
    otro Ejemplo es un termino muy utilizado en El Internet que mayormente es calificado como "Fenómenos de Internet" es un producto, campaña, franquicia o suceso que se populariza a través de Internet, que al ser actualmente uno de los medios de comunicación de masas más utilizados junto con la televisión y debido a su carácter de fácil acceso a nivel global, permite que cualquier persona pueda darse a conocer a todo el mundo en pocas horas. Los Mayormente conocidos como "CREEPYPASTAS" son historias escalofriantes que mayormente dan a saber los mensajes que son ocultos de cualquier cosa solo que exageradamente lo dan a conocer deformando la historia verdadera.
    Un vídeo muy conocido por los jóvenes es: http://www.youtube.com/watch?v=wW6YrdVzyEQ&feature=player_detailpage llamado "hazle caso a la morsa" que entra en la subconsciente de uno mismo para ser llamado a pertenecer a una secta satánica según muchas personas del Internet.
    3)Rpta: Si he sido testigo muchas veces de eso, hasta podría decirse que me estaba convirtiendo en una admiradora de saber los mensajes subliminales muchas veces de las canciones, dibujos, etc. Me califico una adicta a los "CREEPYPASTAS" por su revelación de mensajes ocultos y porque me gustan las historias escalofriantes.
    4) Rpta: " Yo Soy" porque me encanta el arte del canto, y lo cual me induce a querer imitar a un artista, lo considero mensaje subliminal en un buen termino porque no me induce a tal vez tratar de imitar el comportamiento de muchos de los artistas liberales. En tanto a otros programas o radio , no estoy muy al tanto de ello ya que no veo mucho televisión ni escucho radio por falta de tiempo.
    Gracias----------- :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo me decia que ivas a poner Creepypastas, por cierto aqui esta lo que te habia contado, del gato sin ojos }
      http://creepypastas.com/el-gato-sin-ojos.html
      puedes encontrarlo en Taringa tambien :D

      Eliminar
  2. HOLA PROFESORA, BUENO AQUÍ LE DEJO MIS REPUESTAS :
    1)Rpta :El Efecto placebo es cuando se trata de inducir una idea a un paciente que sufre de alguna dolencia que es simplemente psicológica y se le dice que con un medicamento´´x´´ se sanara y el lo cree y se cura porque es solo un estado de la mente que hace que el paciente sienta dolores físicos y cosas parecidas.se podría decir que los psicólogos y psiquiatras usan mensajes subliminales con pacientes así y los hacen creer algo y ellos lo adoptan como propios.
    2)Rpta: los mensajes subliminales ahora son parte de nuestra vida , están en todos lados, en las calles, el la casa donde volteemos ahí están sin ir muy lejos por ejemplo las propagandas de televisión como por ejemplo los comerciales de cerveza que inconscientemente nos incitan a beber ya que lo repiten a cada rato y eso así no estemos cocientes nuestro subconsciente lo percibe y adopta ese mensaje y lo tiene grabado así también pasa con los programas infantiles como DOG Y CAT es un programa que aun esta al aire en nickelodeon ese programa una historia real que es muy cruda de contar . y así pasa con todo lo que vemos o escuchamos todo tiene un mensaje que bueno o malo que persiven nuestros sentidos .
    Los mensajes subliminales son mas que nada un control comercial ya que hace que las personas que ven o escuchan tal cosa hagan lo que dicen o ven como la propaganda de SPRITE que hace que la botella se vea irresistible al placer humano y hace que inconscientemente queramos beber una gaseosa en especial sprite y así es como genera mas ganancias la empresa, controlando psicológica mente al público . en fin a lo que quiero llegar es que los mensajes subliminales son solo para controlar a alguien con algo ya sea pertenecer a lago o querer consumir algún producto tratando de obligarlo a que haga algo.
    3)Rpta: Pues ami parecer una persona siempre se puede llegar a obsesionar con algo que le parezca interesante , en este caso los mensajes subliminales llaman mucho la atención y como que hacen dar ganas de saber mas y mas de ellos los cuales hacen que una persona se sumerja tanto que su cerebro adopte toda esa información y vea todo como subliminal y ya no sea como toda persona normal y necesitara ayuda profesional ya que todo en exceso es malo llegar a involucrarse mucho con ese tema de los mensajes subliminales ya que al pasar del tiempo llegarían a ala locura .
    4)Rpta: bueno a mi me llamaba mucho la atención el programa ´´ROJO´´ ya que era un programa muy lindo y me gusta mucho bailar y pues me daba los deseos de querer bailar mucho mas. bueno eso provocaba ese programa en mi las ganas de querer bailar cada vez mejor .
    bueno esto es todo hasta luego.
    GRACIAS POR SU TIEMPO ADIÓS . :)

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Miss, soy Carolina Sazet, aqui mis respuestas:
    El efecto placebo se podria definir como una falsa medicina, que en realidad sus efectos son psicologicos y no meramente fisiologico., como hacer un tratamiento del cual uno esta convencido de que se curara si toma una medicina, sin saber en realidad que sus efectos no seran por la reacion del farmaco sino por el convencimiento de que se va a curar, obviamente el paciente no sabe de ello.
    2- Son vitales, porque sin ellos la publicidad no seria publicidad, todo lo que vemos tiene mensajes subliminales, incluso los iconos del computador. y son usados para manipular psicologicamente a los receptores, como por ejemplo, se que es muy delicado, pero los "illimunati" son una secta que, la mayoria de productos y cosas que vemos, tienen mensajes subliminales dirigidos a obedecerles. suena demente, lo se, pero es cierto, incluso en el DOLAR se encuentra un mensaje subliminal, y todo ello, es para que influya en el subconsciente de cada persona, imperceptible si uno lo ve rapido, como se suelen ver los comerciales o spots, pero eso queda grabado y envia un mensaje a la parte interna del cerebro que hace adoptar ciertos comportamientos adaptados o dirigidos acerca de un tema.
    3. Si, pienso de que por lo mismo de que eso ya afecto al subconsciente de cada uno este piensa que todo lo ve en relacion a estos mensajes, y cada vez buscar mas y mas creyendo identificar como Ud. dijo mensajes subliminales en todo lo que oye o ve.
    4- Todos, de una u otra manera influyen. probablemente aun no me haya dado cuenta o aun no haya repercutido en mi personalidad pero, se que hay algun mensaje en ellos. coomo, en programas concursos, que de una u otra manera me inducia a ese ambito del arte pensando en que seria mas facil ganarse la vida haciendo escandalo. pero felizmente me di cuenta a tiempo. :) en pocas palabras me indujo a pensar de cierta forma, pero deje de ver TV por motivos de tiempo, igual que mi compañera Katia. y olvide aquella idea, al igual que esos programas hay miles y miles, lo malo es que ... son subliminales. uno no los puede percibir.

    Gracias y buenas noches. :D

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes miss pavela <3 , estas son mis respuestas:

    1) El efecto placebo es prácticamente una simulación de medicina pero sin ningún efecto farmacológico, que llega a dar efectos positivos ya que se debe a que los pacientes simplemente tienen problemas psicológicos y creen que llevan una enfermedad, cuando en realidad no es así. Así que se les suministra un placebo (una pastilla semejante a un medicamento con las mismas características de uno habitual) ellos mejoran porque creen que están tomando una medicina real. Esto se usa mayormente en la homeopatía.

    2) Pues creo que la importancia de los mensajes subliminales se ve de un punto de vista subjetivo, ya que de alguna u otra forma solo algunos llegan a descubrir lo sublime y escondido de lo que ve. Por mi parte, yo sólo veo la parte estética, y que lo que me transmitan ( ya sea un comercial o programas que pasan en la tv o una canción de rock) sea muy clara y breve, nunca me han gustado los contenidos con mucho relleno o que se note su doble sentido.

    3)¡Por supuesto! los seguidores de las películas o libros de ciencia ficción y misterio nos lo demuestran en la actualidad. Yo, como dije, solo me baso en lo que muestran básicamente, no en lo sublime, y tampoco busco encontrarlo.

    4)No veo mucha televisión peruana, es más no veo televisión a partir de las 12 a.m :( pero si tengo que poner de ejemplo a un programa sería mi anime favorito dragon ball z, hay muchas especulaciones que es satánico y que trae mensajes sublimes ( a la vez no tan sublimes) que engañan a los niños ya que no se dan cuenta del propósito con lo que lo hacen. https://www.youtube.com/watch?v=APN0h2ePvsA ... Encontré esto por youtube xD mi opinión respecto a esto es sólo que cada persona se deja influenciar por lo que quiere, yo puedo ver este programa miles y miles de veces sin ningún efecto en mi porque tengo criterio propio que fue formado desde pequeña y que ahora no puede ser vulnerable fácilmente, y pienso que esto debe incluir a todos, y es muy alarmante que unos se obsesionen con estos mensajes subliminales, ¡Ya que cada uno reflexiona a su manera de lo que ve! Me refiero a que si un programa ''incita'' a adorar al demonio, los que tengamos libre albedrío no lo haremos porque simplemente no se nos da la gana de hacerlo.

    Gracias, y espero mi 20 :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anexo:

      4) Otro programa que vi en mi infancia y que contenía grandes mensajes subliminales (que claro, yo de pequeña no los encontraba así) es Sakura card captor, trataba de una niña de diez años que tiene que atrapar almas y sellarlas en las cartas. En su salón de clases, una de sus compañeras tenía una relación muy estrecha con el profesor y eso a mi no me importaba ya que no sentía que era algo malo, pero era un claro acto de pedofília ya que se muestra en uno de los capítulos al profesor invitando a una cita a la niña y ella acepta; además el ángel (personaje también de sakura cc) se enamora del hermano mayor de sakura, y éste le corresponde. Yo decía: awww, que tierno :D . Pero ahora lo veo muy distinto y es que se trata de algo sublime ya que se podría deducir que ambos eran homosexuales.

      Eliminar
  5. buenas noches miss, aquí esta mis respuestas:
    1.Rspta: el efecto placebo es el conjunto de efectos positivos sobre la salud que produce un acto de medico. se trata de una enfermedad psicológica que le hacen sanar 90% de la enfermedad con un mensaje subliminar, para complacer al paciente y les hacen creer que están bien.
    2.Rspta: bueno para mí los mensajes subliminales no son tan importantes para nuestra comunidad o para todo el mundo, porque tiene algo positivo y negativo. Lo positivo seria que cuando vemos un programa nos parece algo bonito, nos atrae, etc. Por ejemplo en hello kitty, el pollito pio pio, coca cola y otros anuncios o programas de tv, siempre tiene que ver u tipo de atracción con estos programas.
    Entonces lo negativo de todo esto sería que si investigamos de estos programas siempre encontraremos un mensaje negativo o subliminal que el mundo no se da cuenta, como ejemplo: en hello kitty dice( hola demonio ) si quiere comprobarlo dice aquí su link (http://www.youtube.com/watch?v=AdCKF8nSaWI), también en el pollito pio pio (http://www.youtube.com/watch?v=7R4Abv8ZP6s ) y otros programas como: coca cola, sprite, los dibujos animados y cualquier tipo de programa. Por eso no me parece tan útil o importante que estos tipos de programas en la comunidad, porque solamente lo hacen para tener más publicidad y así la gente queda engañada.
    3.Rspta: bueno a mi opinión seria sí, porque siempre tenemos una obsesión con estos mensajes subliminales que nos llaman la atención y nos hacen saber más de ellos que a lo cual llega a un vicio y eso se convierte en una enfermedad, que la personas se ponen locas y sería muy difícil de curarlo.
    4.Rspta: yo tampoco veo televisión, pero veo animes que me atrae y me hace convertir como ellos, es decir actuó sus formas de ser, por la atracción que tiene y pienso que no tiene nada de malo, pero al averiguar tiene algo satánico como dice Paty, pero te hace saber lo que en verdad puede pasar en el mundo, es como decir una fantasía, que no puedes Salir de ahí, así que hay que tener mucho cuidado con estos programas, ya que es una decisión si queremos verla.

    ResponderEliminar
  6. Buenas días profesora Pavela. Aquí le dejo mis respuestas:

    1) Repta:
    Se llama efecto placebo, cuando una persona cree curarse a través de un medicamento falso que no contiene ninguna droga, al parecer la persona cree que ese medicamento le hace pasar sus malestares, aunque así fuese a pasar, no sería por los medicamentos sino porque ella así lo cree ya que se demostró que es algo psicológico (que con solo creer que ese medicamento te puede curar o hacer pasar lo dolores lo llegan a ser).

    2) Repta:
    Los mensajes subliminales para mí no son tan importantes ya que te dan a conocer o sentir sensaciones que a uno no le gusten. Ya que como sabrán también estos mensajes existen, tanto en lo visual como lo auditivo. Como en los comerciales, canciones, etc.
    Los mensajes subliminales son una señal o mensaje diseñado a pasar por debajo de los límites normales de percepción, puede ser por ejemplo:
    Inaudible para la mente consiente o inaudible para la mente inconsciente, como en este video, es una simple canción para niños, pero al escucharlo al revés se puede escuchar otras cosas como, matar a la madre mejor véanlo ustedes mismas ➛ http://www.youtube.com/watch?v=s8SBkuMmQUw. Puede también ser una imagen transmitida de un modo tan breve que pasa desapercibida por la mente y percibida inconscientemente. Estos mensajes pueden salir en películas, publicidades, propagandas, etc.

    3) Repta:
    Si, por que si uno se da cuenta que ni bien entra a Google a buscar información o videos sobre los mensajes subliminales, podrá ver que existen muchos videos e información, muchas veces de la misma persona ósea nos da a saber que existen personas obsesionadas por descubrir más sobre estos mensajes ocultos y que suben lo que han descubierto para que lo vean, ya sea en una canción, comercial, etc. Ami parecer todo comienza con la curiosidad y el interés de saber más sobre este tema, y al final con la obsesión de saber más sobre estos mensajes muy llamativos.

    4) Repta:
    No soy mucho de ver programas de tv, más bien veo películas. Pero en conclusión todos los programas, películas, etc. Tienen mensajes subliminales ya sean positivas o negativas. Por ejemplo a mis primas les gusta ver series y novelas, y como paro con ellas veo que alguno de sus comportamientos tiende a ser copiados. En mi caso, ya que me gustan ver películas sobre todo que traten de bailes o cantos, cosas así pues me gusta mucho la música, me considero fanática de eso, pero hay cosas que veo y sin darme cuenta cuando estoy en algún lado, las llego a ser, pero no son para nada malo, ya que lo que a veces ago dan risa o impresión para los que me ven.
    Solo decir aquí para concluir con el tema, que cada una sabe lo que ven sus ojos y oyen sus oídos, pues nadie te puede obligar a ver algo que no te guste, así que hay que tener cuidado con las cosas que podamos observar o escuchar, ya que todo en este mundo puede llegar a causar algún efecto en nosotras.
    Gracias profesora Pavela por du tiempo.
    BYE

    ResponderEliminar
  7. BUENAS TARDES PROFESORA PAVELA...
    1.- RPTA: Se entiende por efecto "placebo", a un conjunto de efectos positivos que aparecen mediante la administración de un fármaco y que no se deben a su acción farmacodinámica; o cualquier efecto positivo tras la administración de placebo, ya que este carece de efecto específico. Además Un placebo puede ser definido como una intervención diseñada para simular una terapia médica, la cual no tiene un efecto específico para la condición que está siendo aplicada. Vale decir, corresponde a un procedimiento o intervención que no tiene un efecto fisiológico ni bioquímico sobre la enfermedad o condición en estudio.
    2.-. RPTA: Para mi un mensaje subliminal es una señal o mensaje diseñado para pasar por debajo de los límites normales de percepción. Puede ser por ejemplo, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero aun así, percibida inconscientemente.
    3.-RPTA: A mi parecer pienso que una persona sì puede obsesionarse en observar las imágenes y hasta escuchar videos subliminales, para asi encontrar los mensajes e interpretarlos a su misma manera sin darse cuenta de lo peligroso o riesgoso que puede ser. Debemos tener mucho cuidado ante todo esto.
    4.- RPTA: Bueno en los medios de comunicacion como la television se trasmiten imagenes con mensajes subliminales que son buenos y malos. Pero cada uno es consciente de lo que ve y lo que quiere decir. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes mis pavela aquí mis respuestas:

    1.El efecto placebo es cuando una persona que tiene problemas psicológicos, ósea esa persona cree que está enferma, un ejemplo: una persona cree que tiene una gripe muy fuerte y comienza a pedir pastillas pero no en realidad no tiene gripe, así que el placebo es la medicina que no es farmacológica pero se parece, ''el panadol'' pero no le puedes dar a esa persona porque no tiene gripe entonces le das el placebo que sabe, tiene el color y forma del panadol, y así esa persona se siente curada, cuando en realidad nunca tuvo nada ya que era una especie de engaño para la mente.

    2.Bueno un mensaje subliminal es una imagen o texto implícito en películas, fotos, canciones y especialmente en la publicidad. Este mensaje se muestra de una manera indirecta o camuflada. Pues esto se dirige al pensamiento subconsciente más que el consciente de las personas, que escuchan o miran estos mensajes ya sean negativos o positivos.

    3. Sí, porque si es algo que le llama mucho la atención o que le interesa demasiado. Es posible que este se obsesione por querer saber más y más de ello, hasta el punto que se vuelva algo enfermizo en su vida.

    4. El programa combate refleja la competencia entre los participantes, para elegir un equipo de acuerdo al color (verde o rojo), esta es una elección al equipo con más simpatía a criterio personal.
    Bueno en mi comportamiento si ha influido, porque ahora soy más competitiva, y no me gusta que me ganen en algo que yo sé que soy buena.
    En el aspecto subliminal, el tema de los romances falsos que involucran a los integrantes, ha creado una falsa imagen de lo que verdaderamente es el amor, ya que en esos programas las parejas solamente se involucran por el interés al rating.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Buenas Tardes Prof. Pavela! Aqui van mis respues :)

    1º El efecto placebo más que todo es cuando una persona se siente enferma o siente que tiene una dolencia, se imagina que tiene una enfermedad y al mismo tiempo "siente supuestamente" los síntomas. Para curar al paciente se recurre a este método, se hace creer al paciente que las medicina que le dan lo estan curando pero, estos no tienen ni un efecto. Ya que esto solo es algo psicológico.

    2º Los mensajes subliminales no son tan importante, en mi opinión ya son parte de nuestra vida diaria, por ejemplo está en los comerciales de radio y televisón, musica, afiches, etc. Los mensajes subliminales nos trata de undicir a una idea o un estereotipo camuflado en las propagandas. También dependerá de la captación que tenga del público en general.

    3º Sí, las personas en general, siempre van a tener la sensación de querrer saber más, buscan, indagan todo lo que a ellos les parezca curioso, raro o extraño etc. Así, poco a poco las persona se puede obsesionar con estos.

    4º En realidad, no soy mucho de ver televisión pero, la televisón peruana no tiene programas como para considerarlas subliminal. Más que todo se ven en las canciones, dibujos-animes, películas, etc.

    Bueno Prof. Pavela eso fue todo . Graciaaaaas :)

    ResponderEliminar
  10. hola profesora soy Maria Mercedes Mori Alava
    1:el placebo es el fenómeno por el cual los síntomas de un paciente pueden mejorar con un "falso" tratamiento, aparentemente porque el enfermo espera o cree que funciona. En medicina el efecto placebo suele tener su utilidad en el diagnóstico de ciertos procesos psíquicos o psicosomáticos.
    2:mensaje subliminal es un mensaje o señal diseñada para pasar por debajo (sub) de los límites (liminal) normales de percepción. Puede ser por ejemplo un mensaje en una canción, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve (como la décima parte de un segundo) que pase desapercibida por la mente consciente pero, aun así, percibida inconscientemente; o sea, que una persona puede no percibir el mensaje en forma consciente, pero su subconsciente sí. Los mensajes subliminales pueden ser desde simples propagandas para inducir a consumir un producto, hasta mensajes que pueden cambiar la actitud de una persona.
    3: si claro por que una obsesión con estos mensajes subliminales que nos llaman la atención y nos hacen saber más de ellos y poco a poco mas no obsesionamos.
    4:los programs peruanos no son muchos buenos por que tienesk aver mas de cultura de eso tipos antes de tonterias i medias pero algunos son buenos pero no me quejo .

    ResponderEliminar
  11. hola miss
    1.placebo es Sustancia que no tiene cura pero que produce un efecto terapéutico si el enfermo la toma convencido de que es una medicina efectiva
    2.las propagandas televisivas promocionan sus productos por medio de mensajes subliminales para que nosotros lo usemos.Muchos de ellos nos dejan un mensaje positivo pero otros tan solo inducen hacer cosas que despues nos arrepentimos.Con la globalizacion son muchas las maneras para llegar a nosotros ya que somos mas propensos a ser afectados es decir de caer en su juego
    3.A mi parecer si,por ejemplo en los comerciales son muchas las veces que lo pasan que nosotros lo tomamos como algo serio,aveces a la broma .
    Hoy en dia los jovenes se preocupan mucho por su imagen ,son muchas las razones como ser aceptada,ser amada entre otras hasta obsecionarnos
    4 De todos me gusta el peru tiene talento nos muestra otra perspectiva de los jovenes ya que muchos piensas que los que bailan en las calles son vagos sin oficio ni beneficio pero sin embargo es un talento nato que tienen y en este programa lo muestran asi.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes profesora,disculpe la tardanza,aquí van mis respuestas:

    1.El efecto placebo podría definirse como una sustancia medica aplicada para simular una terapia medica,que no tiene ningún efecto especifico para la condición que esta siendo aplicada,ya que no tiene una acción curativa,Ademas se crean mensajes subliminales que hacen que las personas inconscientemente crean en todo lo que se dice.

    2.Hoy en día,estos mensajes se han convertido en parte de nuestros días, que es una buena técnica para los comunicadores a la hora de vender un producto,que hace que las personas se interesen de esto. También se puede utilizar como un propósito didáctico,que sirva como un método de enseñanza en las personas.

    3.Si porque las personas pueden llegar a obsesionarse con algo que les lama mucho la atención y tienen curiosidad por saber mas;ya que actúa inconscientemente.Sin embargo esto ocasiona una enfermedad psicológica.

    4.El programa que me a enseñado es el Doctor TV ,lo vi durante las vacaciones,influyo mucho en como debo cuidar mi salud y me ha servido de mucho. También he visto otros programas y que no los considero como un mensaje subliminal.

    Eso fue todo.Gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tarde profesora :
    1°el efecto placebo hacer creer que algo te puede hacer bien o sanar de alguna dolencia,pero en realidad la sanación de una dolencia "x" es resultado de la manipulación de la mente.
    2°Los mensajes subliminales son utilizados para la comercialización de bienes o servicios,de tal manera que aquello que venda dicha empresa tenga mayor productividad así como su consumo y las cifras de su inversión se incrementen. Es decir los mensajes subliminales son utilizados para manipular a la mente y de tal manera a la persona para que sus decisiones sean favorables para el manipulador o el que emita el mensaje subliminal.
    3°Ya no es solo una suposición,por que se han realizado estudios científicos que demuestran que los mensajes subliminales transmitidos por cualquier medio causan dependencia alterando la toma de decisiones de un individuo, aunque el individuo no se de cuenta de la manipulación.
    4°Mayormente los programas de televisión peruana el 90% son programas chichas de farándula que lo único que transmite es basura y comportamientos inadecuados que son adquiridos por su audiencia,de tal manera que hoy en día se puede observar a muchachas y muchachos adolescentes que copian dichos comportamientos ridículos ,que en mi opinión dan pena.Pero aun nos queda el 10% que son programas reales que transmiten información muy buena como el canal peruano TVPERU, o las noticias que dan desde las 10pm hasta las 12pm, que es el horario en el cual yo prendo mi TV.

    ResponderEliminar
  14. CASTILLO RODRIGUEZ:
    1.El efecto placebo vendria a ser lo que ocaciona para que el ser huamano cambie psicologicamente su forma de pensar sobre una determinada sensacion con ella misma.
    2. los mensajes subliminales tienen importancia en la forma en la que el publico lo veanya que hay personas que se dejan llevar por estos mensajes pero hay otras que son mas fuertes de carecter o mas maduras por asi decirlo no lo toman importancia .
    3.Yo pienso que si por ejemplo en aquellos mensajes que se dan de tener una figura delgada o que asi los chicos te querran algunas chicas se obsecionan con esto pero a la larga les hace daño por inician a tomar decisiones que no son buenas pero ellas piensan que si con tal de ser o estar como dicen aquellos mensajes.
    4.NInguno por que ademas no me gusta ver television.

    ResponderEliminar
  15. Mariela Mucha :
    1._Es a intervención diseñada para
    simular una terapia médica, la cual no tiene un efecto específico para la
    condición que está siendo aplicada. Vale decir, corresponde a un
    procedimiento o intervención que no tiene un efecto fisiológico ni
    bioquímico sobre la enfermedad o condición en estudio.
    2._si ,por que estamos rodeados de ellos hoy en día ,aun así no nos demos cuenta de como influye en nuestra decisión .
    3._si por que como se ve hoy en día la televisión como otros medios de comunicación influyen en nuestra figura ,como los productos para adelgazar .
    4._bueno en mi caso no tengo mucho tiempo para ver la TV ya que trabajo ayudando a mi papa, pero solo hay unos cuantos programas de televisión como los de farandula tienen mensajes subliminales que son adoptados de manera conciente o inconciente por los muchachos y muchachas.

    ResponderEliminar
  16. 1._ El efecto placebo es como una enfermedad que presentamos las personas , que creemos que nos pasa incluso nos parece sentir los síntomas .Pero todo es psicológico esta en nuestra mente y es difícil saber que en verdad no es una enfermedad que sentimos exactamente estar mal.
    2._ Los mensajes subliminales tiene mucha importancia ya que esta en todos lados .Claro que estos mensajes están hechos para modificar el pensamiento subconsciente más que el consciente. De esta manera pueden influencias en nuestras opiniones pensamientos y hasta en nuestros comportamientos. Como por ejemplo: el comercial de "sprite" el comercial muestra un mensaje muy claro que es mostrarnos como son las cosas realmente y como se hacen los comerciales para tener cierto interés en el publico. Pero a la ves nos muestra el interés por consumir el producto ya que lo muestran de una manera muy provocadora.
    3._ Bueno si porque de eso tratan los mensajes subliminales de provocar obsesionar o de querer con ansias algo. Lo muestran de una manera provocadora que nos hace quererlo ansiarlo cada ves más.
    4._Bueno creo que los animes hoy en día están en todos lados yo veo animes y me gustan pero muchas personas dicen que son satánicos o que son historias reales de personas que tuvieron una mala vida , Nos hace sentir o parecer tener la ilusion de ser iguales o que nos pase lo mismo de alguna manera ya que nos motiva la historia.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. 1. ¿QUE ENTIENDES POR EFECTO "PLACEBO"?
    es el sentirse bien , o confiada con la persona o el entorno que nos rodea
    , el cual influirá nuestro estado de ánimo con nuestra conducta y estado fisico, psicológico ya que
    nuestro cuerpo , nuestro organismo interno estan interrelaccionados, como un
    todo , ya que dependen de otro para que esten en buen funcionamiento.

    2.- Los mensajes subliminales son importantes porque influyen en el estado de ánimo
    de las personas , pero a la vez también son positivos y negativos en el estado
    consciente o inconscientes de las personas.

    3.- Yo creo que algunas personas pueden obsesionarse en identificar mensajes
    subliminales , porque siempren buscarán el significado para él mismo, algo que le ayude
    a cambiar, pero yo creo que es malo , el obsesionarse mucho en esos mensajes cuando son malos.

    4.- El programa que a veces me pongo a ver es "ESTO ES GUERRA" ya que quisiera ser como ellos
    competidores y lograr triunfos personales o ya sea en grupo , por lo tanto emiten mensajes subliminales
    conscientemente sobre los romances que hacen y sobre en discusiones que a veces exageran.

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches miss, aquí mis respuestas:

    1) el efecto placebo se define como el engaño que se le hace a la persona que padece una enfermedad psicológica, es decir, una persona que cree que tiene una enfermedad severa y siente los síntomas de tal. Como no se le puede medicar a una persona sin esa enfermedad se le aplica el placebo que tiene forma y color de la medicina original pero esta no es curativa, siendo un engaño a la mente del ''enfermo''.

    2) Tienen importancia individual, es decir, cada persona decide si investigar o le toma importancia a los mensajes subliminales. A la persona que no profundiza, pues no pierde ni gana nada.

    3) Si, hay muchas personas que se obsesionan. Que andan buscando mensajes subliminales en cada cosa que ven o escuchan y eso, en mi opinión perjudica mucho en la vida normal de la persona.

    4) Uno de mis programas favoritos de niña era: Candy candy. Si hay algo en lo que haya influido este programa es que soy muy femenina, y me gusta ayudar a la gente y preocuparme por los demás. No encuentro mensajes subliminales en este programa :D ya que sólo es la historia de una huerfana viviendo su vida normalmente.

    Gracias por su tiempo, bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jennifer Titto 5 E
      1.Efecto placebo se le conoce como la influencia que podía tener un mensaje subliminal si la persona que lo escucha sabe que estaba ahí o cree en el .Un claro ejemplo son los comerciales para perder peso o para dejar de fumar que aparentemente solo quieren promocionar su producto, pero en realidad nos da un mensaje subliminal.

      2. En mi opinión los mensajes subliminales son de importancia porque esto influye en las personas sin que estos sean conscientes de ello. Y esto puede influir en su comportamiento a lo largo de su vida.

      3. Los mensajes subliminales son tan influyentes en nuestras vidas que una persona podría llegar a obsesionarse con identificar estos mensajes con respecto a todo lo que escuche o vea con la finalidad de buscar el verdadero mensaje que nos quiere decir.

      4. Los programas como Esto es guerra o Combate, aparentemente son entretenido, pero nos da un mensaje subliminal, que son los romances, las peleas y algunas situaciones armadas sobre todo la veracidad de los concursantes en dichos programas.
      GRACIAS POR SU TIEMPO.

      Eliminar