Powered By Blogger

viernes, 7 de junio de 2013

Estimadas estudiantes del 5° E, de la I.E. 2023 "A.S.B.":
Ya estamos en el segundo bimestre y seguimos trabajando temas de comunicación global y sus aportes a la sociedad moderna.
De acuerdo a lo trabajado en clase, y a lo visto en el portal de PERUEDUCA del Ministerio de Educación de nuestro país, deberán responder las siguientes preguntas:

1. ¿Qué opina de la influencia de Internet en la sociedad?
2. ¿Cómo la integración de video y audio en internet puede favorecer la educación? Da ejemplos.

CRITERIOS A EVALUAR EN SU PARTICIPACIÓN:

* Evalúa críticamente los textos leídos en clase, con argumentos claros y un conocimiento detallado del tema. (5 ptos.)
* Relaciona la información de los textos leídos con conocimientos de otras fuentes. (4 ptos.)
* Opina sobre aspectos puntuales de los textos leídos, estableciendo relaciones sencillas con información cotidiana o experiencias personales. (4 ptos.)
* Emplea palabras y enunciados con propiedad y precisión. (3 ptos.)
* Estructura con coherencia las ideas y argumentos que presenta. (4 ptos.)

Calificación total: 20 puntos.

¡Éxitos a todas!

23 comentarios:

  1. hola señorita como estas??
    soy la alumna FARRO ELIAS YURIMAR del 5´´e´´
    1rpta: el Internet nos ayuda en muchas cosas hoy en día ya que casi todo es ahora por Internet , la sociedad se a adaptado mucho a la tecnología que ahora todo se desarrolla por las redes hacen compras, ventas de cualquier objeto , tiene una información muy extensa que nos ayuda mucho y pues para nosotros los estudiantes el Internet nos ayuda mucho en el colegio ya que nos ayuda a aprender cosas nuevas y pues yo pienso que nuestro colegio como ya existen muchos y el nuestro es la exención de que tengamos clases con laptos y ademas seria mas ecológico no gastaríamos mucho papel solo portaríamos una laptop donde esta toda la información en fin , el punto es que el Internet es una buena y aveces mala influencia para la sociedad porque si no lo sabemos usar con responsabilidad podemos estar expuestos a varias cosas , peligros , etc , además es muy útil pero si se usa con responsabilidad y no por buscar otras cosas malas .
    2 rpta: PUES PUNTO NÚMERO UNO las clases serian mas entretenidas mas divertidas y dinámicas para todas además las cosas se quedan mejor grabadas cuando tienen imágenes , audio y vídeo .
    a mi parecer seria mucho mejor tener clases así con diapositivas y esas cosas.
    ejemplos:
    - la profesora de religión nos lleva a la sala de computo a ver vídeos y diapositivas de las clases mas extensas y pues a mi y creo que también alas demás nos ayudan mucho para los exámenes y las tareas que nos deja .
    bueno me despido cuídense adiós :)

    ResponderEliminar
  2. Señorita que tal le saluda su alumna Brenda Esmeralda Tinedo Sotelo soy del 5to "E" aquí le dejo mis respuestas.

    1)RESPUESTA:
    En la actualidad estamos empezando a notar, en la vida cotidiana, el impacto de Internet, aunque es a partir de ahora cuando los efectos de la Red impregnarán todos los ámbitos de la sociedad.

    En el aspecto social es muy drástico decir que todos nos vemos afectados o influidos por el Internet, y puede ser vista desde varios puntos de vista, varios grupos sociales como: jóvenes, estudiantes, trabajadores involucrados con la tecnología, banqueros, cajeras de empresas grandes, empleados departamentales entre otras, muchísimas personas usan Internet a diario para diferentes fines, ver correos, música, ver vídeos, estudiar, hablar con sus amigos, informarse, etc. Es claro que también facilita el trabajo para muchas personas que lo usan y realmente quien tiene acceso a Internet, puede decir que ha cambiado su manera de informarse, entretenerse o ver el mundo.

    Es que estamos en una sociedad más conectada que nunca y, sin embargo, más aislada que nunca. En este caso, Internet actúa como herramienta cuya utilidad depende de la utilización que le den tanto particulares como administraciones y empresas, ya que si el Internet es dejado en malas manos puede ser un arma letal tanto para niños y adolescentes en proceso de formación personal, por eso el Internet tiene un gran poder para la sociedad y como tal requiere una gran responsabilidad.

    2)RESPUESTA
    El uso de una herramienta tan versátil como es el ordenador, nos está facilitando unas posibilidades que hace pocos años no existían, la integración de otras tecnologías como el vídeo, audio, teléfono,... su utilización de forma masiva, y el aumento vertiginoso del uso de las comunicaciones y de las redes (Internet), ha facilitado la creación de un espacio donde se puede participar por ejemplo: en foros y conferencias, localizar información de lo más variado, expresar opiniones, comunicarse con otros usuarios, realizar compras desde casa, y sobre todo una gran ayuda respecto a la educación, que cada día va aumentando y mejorando cada vez mas gracias a esta cibercultura.

    los procesos de enseñanza-aprendizaje, la irrupción de las nuevas tecnologías, de los sistemas multimedia ligados al ordenador personal y en particular las redes, con la creación de entornos personales y culturales (concepto de cibercultura) en un espacio abstracto o lugar virtual (ciberespacio),
    De hecho estas tecnologías, nos están suministrando nuevas formas de percibir, de ver y de pensar en global de forma ubicua, de localizar la información de modo hipertextual, no lineal a como estamos acostumbrados, independientemente del lugar del globo en donde esté situada. Asimismo da nuevas posibilidades a quienes por su lejanía a los centros de educación les era sino imposible prácticamente recibir educación.

    De cara al usuario actual o potencial, la red está cambiando los hábitos, conceptos y costumbres, por esto los profesionales de la educación necesitan conocer este medio, ya que si bien la información es cada vez mas global, también estamos sufriendo un cambio sociocultural que va en busca de mejorar nuestra calidad de educación y una mejor y practica manera de informarnos y educarnos mejor.

    ResponderEliminar
  3. Ante todo muy buenas tardes profesora.
    Soy MARIANÉ SELENA FRANCO FLORES del 5to "E” de Secundaria.

    1.- La influencia del Internet en la sociedad actual. Con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, se convirtió en una forma rápida de comunicarse a distancia. Bueno puedo decir qué el internet es una herramienta muy utilizada dentro de la vida cotidiana ya que en realidad siempre necesitamos de aquella tecnología…!!!. Deberíamos utilizarlo correctamente en todos los sentidos… por ello es importante saber que aparte de ayudarnos el internet nos perjudica provocando adicciones a las redes sociales etc.

    2.- Videoconferencia es la comunicación de audio y vídeo, Este sistema puede integrarse en los programas de Educación con una adaptación mínima al plan de estudios de los cursos y puede diseñarse para favorecer la enseñanza por medio de audio y video.
    _Ejemplos : En el curso de Inglés la profesora Michel nos hizo ver un video muy interesante acerca de los adjetivos comparativos también escuchamos la pronunciación por lo cual fue muy divertido aprender .
    -Al igual la profesora de Comunicación Lourdes Pavela, nos hizo ver la obra Hamlet que me sirvió para resolver la práctica y el examen.
    Muchas gracias por su atención, hasta luego.

    ResponderEliminar
  4. hola profesora Pavela, tuve unos problemas para poder entrar a mi cuenta porque me la habían hackeado, disculpe la demora , hice lo que pude e aqui mis respuestas a la tareita Soy KATIA fRANCHESCA BOBADILLA GUTIERREZ DEL 5ª "E"
    1ª rpta: mi opinión acerca influencia del Internet en la sociedad , es que ha dado un cambio tremendo y muy notorio hoy en día prácticamente todas las personas la usan ya sea para cosas buenas como para cosas malas , como dice mi padre "el Internet tiene su pro y su contra, pero hay que inclinarnos para lo bueno", y efectivamente hay que irnos para lo bueno tenemos que sacarle provecho a lo que el hombre ha hecho a su gran avance pero siempre tomando precauciones.
    2ª rpta: la integración del audio y vídeo favorece la educación de muchas manera ya que gracias a eso nosotros las personas que lo utilizamos podemos desarrollar mas,nuestros otras formas de aprendizaje ya sea audio visual, juegos e interacciones, a través de clases online, etc , y eso es bueno si lo usamos correctamente en nuestras vidas ya algunos profesores de algunas materias lo han puesto en practica en nosotras las alumnas y dio resultados, debido a que todos cooperamos. un gran ejemplo fue la profesora de ingles que nos dio la clases en el área de innovación, otra profesora es la del curso de religión Karina Chaves que cada clases que da nos enseña con sus herramientas de trabajo para que podamos entender mejor la clase, también esta el profesor Domenack que utilizamos el execel , y por ultimo usted (para cerrar con broche de oro) que siempre trata de hacer todo lo posible para que nosotras podamos entender su clase, muchísimas gracias ¡

    ResponderEliminar
  5. Miss, buenas noches, disculpe la demora que fue debido a que, como no tuve acceso a internet desde el mismo viernes, no tuve la oportunidad de comentar...
    soy Carolina Sazet Ruiz de los Santos, 5 E }, ahi va mi respuesta:
    1- El internet realmente ha cambiado la vida de muchas personas, ha influenciado e influencia aun en la sociedad, lo cual es sinonimo de progreso y desarrollo, si se sabe realmente aprovechar y si se utiliza tambien como una buena herramienta de trabajo, como tambien puede ser sinonimo de tragedia si se utiliza como NO se debe, el internet no es malo, eso depende de que uso le de cada persona, yo puedo utilizarlo para adquirir conocimientos como podria utilizarlo para estafar o hackear cuentas bancarias, tiene sus altos y bajos, pero no nos enfoquemos en ello ahora, lo importante es que, en este mundo globalizado y competitivo, es muy util esta herramienta, ya que permite que dos culturas muy distintas interactuen entre si, que una persona en Peru y otra persona en Sudafrica puedan estar comunicados, tambien para nosotros los estudiantes significa una gran gran oportunidad de educacion y conocimiento, para todos, y si se usa con responsabilidad }, es una gran herramienta para el desarrollo de las naciones...
    2- Ufff! de millones de maneras, por el canal Audiovisual se pueden aprender miles de cosas, es mucho mas didactico y entretenido, es como "aprender jugando", como ejemplo, la profesora de ingles nos pone musica en ingles para que familiaricemos con el idioma, la profesora de religion nos hace exponer con diapositivas, atras quedaron los papelotes a rojo y azul, Ud, nos hizo ver Hamlet, lo cual me encanto ♥ y realmente da buenos resultados, pues tengo conocimiento de que hay personas que aprenden mejor con audio y video, muchos alumnos aprenden mejor asi, la tecnologia nos ha abierto grandes puertas hacia el futuro en la Educacion.
    Gracias Miss, buenas noches.

    ResponderEliminar
  6. Buenas Noche Profesora acá le dejo mis Respuestas , ya que no he podido realizarlo la semana pasada que estado Faltando :) Espero Su Conprenciòn , Mis Respuestas Son :

    1 Respuesta : El uso del Internet se ha convertido en un acceso mas Fácil y Practico en Utilizarlo Para las personas. Internet es una de las Palabras mas Nombradas en los últimos Tiempos Por las Personas que se aproximan a la Tecnología. El Internet es uno de los medios de comunicación mas extendidos Mundial mente Por ejemplo : el Correo Electrónico , Chat Facebook , Twitter , Etc. La influencia del Internet en la sociedad se Ha convertido en el uso de una mayor cantidad de Personas en la cual Dejamos atrás las Lecturas de Libros , las Bibliotecas , etc. Y Recorrimos a Internet que en mas Practico y mas Útil para las Personas. El Internet tiene sus Ventajas y desventajas que ha Influido mucho en la Sociedad .
    Ventajas:
    *Permanecer en Contacto con Familiares , amigos , colegas , etc .
    *Buscar Lugares Turísticos
    *Jugar Juegos divertido
    *Encontrar Información mucho mas sencillo y dinámico
    *Nos Permite estar Mas enterados de las Noticias que pasan en cada Día
    *Través de los Distintos sitios de paginas podemos expresar Opiniones.

    Desventajas :
    *Robo de Identidad
    *Hacerse Pasar por Otras personas
    *Robo de Información
    *Vídeos Prohibidos
    *Vicio de las Personas al Internet .

    2 Respuesta :
    Bueno los temas serian mas FÁCILES DE Entender , mas Comprensibles , mas Didáctico y Facilita el aprendizaje. Como las diapositivas , vídeos de aprendizaje , etc .

    Ejemplo :
    1. El profesor ronnie nos lleva ala sala de renovación ha utilizar las computadoras para ingresar al programa de excel para hacer unos cálculos de unos trabajos .
    2. La profesora de Ingles nos llevo a la Sala de Vídeos para ver un vídeo Didáctico de como describir a una persona y fue muy fácil de Entender .
    3. como usted que nos llevo a la sala de renovación ha ver un vídeo de Hamlet que estuvo bien Bonito las Historia y nos hizo Comprender mucho .

    Bueno eso fue mis respuestas . Hasta Mañana tenga un buen Día :D Franciela Torrealva

    ResponderEliminar
  7. bueno le saluda Mucha Hinostroza Mariela debido a que no tengo blogger pedí prestado su blogger a Brenda espero que le agrade mi comentario :
    pregunta 1 ; bueno el Internet es una fuente muy importante para nuestra vida debido a que el tic se a vuelto muy necesitado a nivel mundial teniendo así una necesidad muy grande para las personas mas que todo para los estudiantes en mi opinión el Internet es una fuente que nos ayuda en nuestra vid cotidiana facilitándonos mas que todo el contexto de lo aprendido y con el fin de tener una mejor enseñanza.
    pregunta 2 : bueno hay muchos puntos de vista que se mejorar al tener lo que es una computadora por alumno seria una forma excelente para mejorar la enseñanza debido a que los profesores no tendrían que estar escribiendo papelotes. bueno seria una mejor forma como ejemplo algunos profesores ya usan mas que todo los trabajos por computadoras como el caso de la profesora Lourdes Pavela es una manera mejor para ´poder comprender entre otros profesores esta la de ingles debido que los vídeos que nos da a observar es una manera mejor de comprender .
    ----------------------GRACIAS-----------------------------

    ResponderEliminar
  8. Hola Profesora soy la Alumna Nicole Copaja Chuquimbalqui del 5to "E"
    1. El Internet es una de las palabras más nombradas en los últimos tiempos por quienes se aproximan a la tecnología o a la informática. Internet se ha convertido en el medio de comunicación más extendido en toda la historia de la humanidad. El Internet es muy importante para poder informarnos mas sobre cualquier tema que quieras saber ; También es un medio de comunicación para poder comunicarse en un lugar a otro .
    2. El Vídeo y Audio te ayudan en que sea mas entretenido y mas dinámico para así puedas estar mas interesado sobre el tema ; Hay varias colegios de la institución que nos llevan a la sala de innovación para hacer trabajos como aprender hacer hojas de cuenta o ver vídeos y de ahí nos dan preguntas para ver si hemos estado atentas .

    ResponderEliminar
  9. Buenos Días Profesora. Soy la Alumna Fiorela Salazar y Estoy aquí para escribirle mis respuestas respecto a la internet y su influencia en la sociedad.

    1Rpt:
    La influencia del internet se ha vuelto parte de nuestra vida cotiana como las que llevamos mayormente las personas jóvenes. Ya que influencia mucho en nuestra forma de comunicarnos como también la de relacionarnos con los demás pero no todo tiene la misma cara sino que también es una gran forma de comunicación, exploración, y otras muchas cosas mas como parte en el mundo. Ya que la influencia de las redes nos ayudan a que podamos saber que hay muchas formas de navegar en el internet y que podamos apreciar las cosas que podamos ver dentro de ello.
    Ya que nos facilita en algunos trabajos u otros usos que le podamos encontrar.

    2Rpt:

    Bueno es mas entendible en muchos aspectos y es una gran ayuda para el entendimiento de muchos. Por esa razón profesores u otras personas lo utilizan como medio de recurso para la percepción de los videntes.

    Ejemplo:
    * A mi hermano le hacen hacer trabajos en PowerPoint. Les hacen ver videos para que puedan entender mejor al igual como lo hiso la profesora Lourdes con nosotras.
    * Y también les enseñan con el formato de multimedia, videos que pueden ser sobre la naturaleza, o seres humanos, etc.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola profesora
    Soy la alumna Eliana Calderón Ventocilla del 5ºE
    Aquí están mis respuestas.

    1. La influencia del INTERNET en nuestra sociedad se a vuelto indispensable para nosotros. Ya que prácticamente nos ha facilitado la vida, ya sea en el estudio como en el trabajo. Así mismo, la gran mayoría de personas usa este medio para informarse y extraer información mucho más confiable y segura.
    El INTERNET, también nos permite lograr una comunicación con personas a gran distancia, a través de las conocidas redes sociales como Facebook, twitter y otras.

    2. Es una gran ayuda para nosotros porque lograríamos comprender la información planteada más rápido, también se nos haría más entretenido el aprendizaje con materiales visuales y audiovisuales.
    Ejemplos:
    La docente religión Karina Chave nos dicta sus clases utilizando diapositivas esto a mi parecer me permite entender más rápido y me ayuda en los exámenes .El Profesor Domenack nos lleva a la sala de cómputo para desarrollar nuestros trabajos en Excel.

    ResponderEliminar
  12. Hola profesora soy la alumna tabita flores del 5º "E"

    1 rspta:El internet es un tipo de comunicación abierto que brinda posibilidad de poder subir o buscar cualquier tipo de información, ya que no existe el abuso del internet, por eso las personas lo utilizan para cosas negativas, entonces nosotros debemos utilizar el internet como algo positivo, no poniendo nada malo o buscando mala información, debemos informarnos más y usarlo para algo positivo, tener la posibilidad de cómo usarlo y como comunicarnos con el internet.

    Ya que el internet es muy importante para la globalización del mundo, porque cada día nos trae cosas nuevas, por eso tenemos hoy en día la tecnología muy avanzada, que nos ayuda a cualquier tipo de investigación, por eso es útil influenciarnos al Internet para la sociedad.

    2 rspta:Bueno nos puedes favorecer en varias cosas y seria más divertido, porque las imágenes, videos siempre nos llaman la atención y queremos saber más sobre el tema.


    Uno de los ejemplos como dice farro que la profesora de religión y de historia nos lleva a la sala de innovación para explicar sus diapositivas y así sabemos más sobre el tema, por eso muchos de los alumnos aprenderían mejor y tener una buena educación en el futuro con la tecnología avanzada que tenemos hoy en día. Gracias


    ResponderEliminar
  13. Para todas ustedes estudiantes del 5°E, recuerden que este es el último fin de semana en el que podrán participar. Aprovechen la oportunidad!

    ResponderEliminar
  14. hola profesora soy kimberly zuta quesquen del 5E. 1.-Bueno que es un medio de comunicacion creado esencialmente para informarnos ya sea en lo economico ,academico y tambien nos ayuda a estar actualizados de lo que ocurre en los distintos lugares del mundo. 2.- Pues de la mejor manera ya podemos hacer video llamada con algun profesor para preguntarle algun tema , tambien porque existe estudiantes que aprenden mejor con este estilo como ejemplo: -la profesora ya sea de religion ,ingles,historia y comunicacion utilizan este tipo de comunicacion audio visual.

    ResponderEliminar
  15. buenas noches profesora soy la alumna de el 5°E De La Cruz :
    RESPUESTAS:
    1°_Como bien se sabe el internet es un avance tecnológico que a traído progreso y globalización de tal manera que nos podemos comunicar con personas de el otro lado de el globo comercializar productos , compartir costumbres o simplemente compartir puntos de vista sobre algún tema que se pueda tratar y analisar la manera de pensar de aquella persona .Por lo que el internet en la sociedad es primordial ya que nos permite comunicarnos de una manera textual ,aunque muchas veces es mal usada por personas que solo buscan hacer daño o chicas que buscan la manera mas absurda de llamar la atención , de hacerse conocidas posando ante una camara en pocas prendas para que le tomen importancia o si no gravando cosas impropias de una señorita solo por una aprobación que le llaman "like" .Tenemos que tener conciencia al usar el internet por que la sociedad debe tener un buen concepto sobre tu persona ,aunque muchas personas equivocaron su camino ,pero no es tarde para seguir derecho y actuar de la manera correcta .
    2°_el integrar el audio o video en las clases cotidianas es algo muy novedoso , ya que los tiempos van cambiando y también cambian los recursos para enseñar , de tal manera que proporciona una clase mas divertida lo cual atrae la atención de los alumnos y los ayuda a retener mas información , que una clase común .
    EJEMPLOS:
    *Las profesora de el curso de Ingles.
    *La profesora de Religión.
    *la profesora de Historia ,Geografía y Economía .
    *La profesora de comunicación .
    El profesor de Formación Profesional Empresarial .

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes profesora soy Mariela Mucha de el 5° E me faltaba crear mi blog aqui le dejo mi blog http://marielamucha.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. hola profesora soy la alumna Maria Mercedes Morí Alava

    1: el Internet es bueno en la sociedad por que es una tecnología avanzada y nos ayuda para poder comunicarnos con otros países y es útil para varias cosa como las tareas y también trabajos etc ..

    2:es mas divertido ver vídeos y imágenes por que así aprendemos mejor y nadie se va a quedar dormido en clases le recomiendo a las profesoras ........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas noches profesora
      1.el internet es muy util para nosotros los jovenes ya que nos brinda informacion que desconociamos .hoy en dia el internet es la principal herramienta en la sociedad,en las empresas es muy importante por que se podria realizar negociaciones internacionales .tal vez nosotros con la ayuda del internet podriamos comunicarnos con esas personas lejanas que tenemos
      2.los videos son interesantes por que nos ilustran el tema y ademas es muy didactico para todas nosotras .Otros profesores ya han usado este metodo para captar mas nuestra atencion y asi aprender mejor sus clases
      Hay chicas que pueden aprender mas rapido visualizando las cosas

      Eliminar
    2. Profesora disculpe por la demora , ahí les dejo mis respuestas .

      1.En el Internet podemos encontrar lo bueno como también lo malo, en lo bueno vemos que hizo que la sociedad tenga mas comunicación entre distancias , influye que las personas tengan mayor información en muchas materias como noticias, documentos, hechos y lo que pasa en el mundo , y para que lo estudiantes puedan encontrar información rápido y precisa . En lo malo vemos que también influencio que personas increpadas usen estas redes para contrabandear con menores y producir vídeos pornográficos afectando la mente en menores y adultos.
      2.Pues favorecía de mucho ya que con vídeos y audios seria mas dinámico y fácil de comprender las clases , y así podremos mas desarrollar nuestra capacidad de comprender aparte así se puede captar la atención . Ejemplo: la profesa de ingles nos pone vídeos dinámicos referente al tema , mirando y oyendo lo hace más fácil de entender y usted también lo hace y eso es bueno porque hay alumnas que con vídeo y audio captan y comprenden mejor .
      Gracias .

      Eliminar
  19. Profesora Pavela, ¿que tal? Miss disculpe la demora y gracias por dar otra oportunidad :D Soy la Alumnna Araceli Vilchez del 5°E y mis respuestas son las siguientes:

    1° El Internet tiene aspectos negativos y positivos como por ejemplo
    En el aspecto positivos tenemos los siguiente:
    -Nuevas oportunidades de trabajo
    -Intercambiar informacion con otros usuarios
    -Estamos interconectados
    -Conocemos mas sobre las demás culturas.
    -Globalización, etc

    En el aspecto negativo tenemos los siguientes:
    -Poco interacción en persona
    -Poco desenvolvimiento
    -Adicción

    2° Claro que si, ya que nos permite captar mas rápido la información y entenderla mucho mas.
    Todo esto nos ayuda a mejor nuestro método de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  20. buenos noches miss disculpe la molestia y la demora soy la alumna angelica sofia sancho molina del 5"E" y gracias por dar una oportunidad para responder las preguntas dadas y bueno aqui estan mis respuestas :
    1.RPTA: Yo digo que el internet bueno el uso del internet se a convertido en una rede de acceso mas facil y practico de manera casi inmediata para todos nosotros ya que tambien ha tenido a nivel mundial por las enormes posibilidades que esto nos brinda.
    el intenet nos ayuda en muchas cosas tambien ,ya sea en tareas para investigar , nuestros trabajos , etc pero tambien hay veces que desperdiciamos el tiempo estando en ello ya sea por ejemplo: estar prendida en el FACEBOOK , juegos online osea mas lo utilizamos para otras cosas y NO para nuestras tareas :/ bueno lo digo porque aveces YO hago lo mismo prefiero estar en el facebook por ejemplo , me paro comunicando sobre todo con mi familia que esta en el extranjero atravez de la WEB-CAM pero igual con ellos sobre los temas que tratamos es sobre mi carrea para mi futuro ,por eso digo si tenemos una maquina enfrente con internet hay que saberla manejar y aprovechar.
    2.RPTA: Si se puede y seria mas practico ya que nosotros podriamos aprender y captar con mucha rapidez las enseñanzas dadas por los maestros ya que aprenderiamos como juagando en fin tambien es muy didactico como la profesora de ingles que nos enseña en algunas de sus clases atravez de audio o ya sea audiovisual pero en fin es muy chevere aunque en los estudios superiores si llevaremos estos canales de audio y audiovisual ya sea o creo yo para todo ya sea para nuestras practicas ,exposiciones etc .

    ResponderEliminar
  21. Buenas Noches Profesora Pavela de la Puente, soy la alumna Jennifer Titto del 5to E.

    le envío mis respuestas. gracias
    1.- El internet nos permite acceder a una información de manera inmediata con un costo mínimo, también nos permite acceder a paginas , foros que nos brinda información actualizada, también nos permite comunicarnos con personas de diferente partes del planeta, intercambiar cultura, políticas, ideales.De este modo se ha minimizado el obstáculo del tiempo y la distancia y el mundo de ha convertido en un espacio de referencia, pero también existen peligros en la confiabilidad de contenidos falsos que llega a perjudicar al usuario.

    2.- A mi parecer ayuda mucho en la educación ya que a través de imágenes y audios nosotros como estudiantes capta nuestra atención y permite mas rápido el aprendizaje, creo que estos métodos son muchos mas didáctico y eficaces como por ejemplo:
    escuchar un clase de ingles a través de un audio vídeo o la clases con diapositivas, vídeos educativos etc.

    gracias buenas noches

    ResponderEliminar