Powered By Blogger

domingo, 25 de marzo de 2012

Lenguaje televisivo y lenguaje radial

Estimadas estudiantes de 4º "F",
El trabajo que acontinuación describo lo tendrán que realizar desde el Lunes 26/03 hasta el Lunes 09/04/2012.

Hacer un comentario opinando sobre los diversos programas de Televisión de señal abierta (Canales 2, 4, 5, 7, 9, 11, 13, 15) o radial (menciona la emisora, frecuencia A.M. o F.M. y nombre del programa), en los que se pueda apreciar alguna crítica constructiva (público al que está dirigido el programa, conductor/a, horario, vocabulario o lenguaje utilizado por el conductor/a y los participantes).
Los indicadores de evaluación son:
* Demuestra coherencia en el texto. (7 puntos)
* Utiliza una adecuada ortografía y vocabulario. (4 puntos)
* Sustenta sus opiniones con ideas o ejemplos claros. (5 puntos)
* Demuestra concisión y precisión. (4 puntos)
Total: 20 puntos.

¡Buena suerte, y que todas logren subir sus comentarios!

23 comentarios:

  1. CANAL 4 (AL FONDO HAY SITIO) 8pm:
    en este programa comico observamos realmente que las personas de clase alta menosprecian a las personas de bajos recursos.
    por ejemplo:
    * poniendole apodos como (serpiente andina) con estas palabras estan discriminando a las personas de provincia.
    OPINION:
    bueno para mi este programa no es educativo.si no discriminan, marginan a las personas de clase baja y todas las personas que ven el programas lo aprenden inclusive los niños.

    PALOMINO ALCA MARIA LISBETH 4F

    ResponderEliminar
  2. Canal 9 - Magaly Tv - 9 pm

    Conductora: Magaly Medina

    La influencia de esta •conductora de espectáculos• a lo largo de la historia de nuestra televisión, ha estado marcada por sus famosos •ampay's•, quedando al descubierto no sólo uno, sino más bien cientos de casos propios de la farándula limeña.

    "Los trapitos sucios se lavan en casa"

    Esta frase, para dicha Conductora; no es más que un simple palabreo. Aun sabiendo el daño que sus polémicos informes causan en nuestra sociedad, la producción de este programa continúa manteniéndose (Desde hace unos 12 años aprox.) con un elevado rating (número de sintonía y audiencia), siempre en el mismo horario.

    ¿Qué daños puede causar?

    Hace unos años (Como se recuerda), el programa televisivo emitió un informe sobre el delantero •Paolo Guerrero•, quien fue encontrado saliendo de un local, en compañía de una •Dama•, cuando debería haber estado en el hotel, donde se realizaba la concentración previa a un importante partido.

    En esta ocasión, la perjudicada fue la propia conductora; quien fue sentenciada a pasar un buen tiempo en el •Penal de Santa Mónica• acusada de DIFAMACIÓN.

    OPINIÓN:

    Pienso que los directores de producción y de canal, deberían ocuparse más en aquello que se TRANSMITE, y EMITE a la sociedad peruana, que la cantidad de rating que se obtiene.
    El horario en el que se emiten este tipo de programas muchas veces no son los adecuados.

    ¿Qué se gana con una sociedad basada en la DEPENDENCIA televisiva?

    -Respuesta: ¡NADA!

    Seamos conscientes de lo que sucede a nuestro alrededor, perdemos 60 minutos valiosos de nuestro tiempo que, bien podrían ser empleados en algo mucho más productivo, poniendo de claro ejemplo el Leer un libro.

    Disfrutemos de nuestra vida, no la desperdiciemos.

    RODRIGUEZ LEÓN MITZY SOLANGE 4F

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Opinión acerca de los medios televisivos en general:

    Los medios televisivos suelen ser muy buenos, como también hay otros que tienden a ser perjudiciales para el televidente, pues ellos tienen un propósito u objetivo "el rating".
    Pero muy aparte de ello optan por ser muy competitivos, para lo cual buscan ser llamativos, espectaculares, impactantes, impresionantes, tanto así que logran captar gran parte de nuestra atención y dejarnos pasmados, o sea tentados ante su adversa capacidad.
    Pero, ¿Quiénes son los críticos?
    -Cada uno de nosotros, los cuales tenemos la decisión de escoger entre uno u otro programa.
    Pero, ¿Qué buscamos?
    -La mejor información o entretenimiento para que llegue a favorecernos o beneficiarnos por completo.
    ¿Por qué nos favorecen?
    -Porque suelen tenernos al día, bien informados, con nuevas novedades y cien por ciento entretenidos.

    Escoge con precisión e identifícate con la mejor opción.

    LAPA PRADA KATHERINE 4F

    ResponderEliminar
  5. Canal 9-Lo que callamos las mujeres -11:00am

    Este es un programa que duró 10 años ,mostrando temas reales y dramatizaciones que se viven en la actualidad en su entorno social , no sólo se ve el maltrato físico y verbal , los diversos capítulos muestran situaciones diferentes tales como:la adopción,sobrellevar enfermedades, maternidad, lugar de trabajo, menopausia, alcoholismo, infidelidad, depresión y vicios simultáneamente.

    OPINIÓN:

    -Para mi el mayor atractivo que tiene este programa es la realidad con la que se representan los temas, y la ayuda que puede brindar con apoyo, posibles soluciones y consejos para sobrellevar el problema, si alguien encuentra empatía al tema presentado. Así este programa nos deja un mensaje positivo para transmitir.

    En las historias comunican a las mujeres sentimientos y hechos que las harán reflexionar sobre la confianza en si mismas, aceptación a su persona y luchar por lo que la mujer tiene derecho.

    PATRICIA LEÓN MINAYA 4F

    ResponderEliminar
  6. canal 4-cada quien su santo - 7:00. es un programa en la se narra historias donde las personas le piden a su santo predilecto solucionar los problemas que estan pasando que cuenten su historia y a si las puedan ayudar , son situaciones de la vida real ya que realmente pasan en las noticias llegamos a ver que rescataron a una niña que casi es violada ya sea hasta por su propia familia pues esta serie es donde alientan a los televidentes a que tengan una creencia o fe profunda sobre santos milagrosos como :la virgen de guadalupe , el señor de los milagros , santa rosa de lima , san martin de porres etc. este programa es muy bonito ya que te puede ayudar a prevenir como no a ser caso a personas que no conoces no confiar en ellas ya que puedes llegar a ser secuestrado(a); violado(a) y hasta te podrian llegar a quitar tu vida. personalmente este programa me ayuda a no confiar en las personas desconocidas. nykol ruiz rafael 4F.

    ResponderEliminar
  7. Radio:

    Salud en RPP 89.7 FM (10:00 a 11:30)

    Conductores:

    Doctor Juan Carlos Benítez, internista y Licenciada Sara Abusabbah.

    Integrantes del programa:

    Doctor Elmer Huerta, oncólogo, Past – Presidente de la Sociedad Americana del Cáncer y Dr. Aníbal Anticona, pediatra e investigador.

    Salud en RPP está dirigido a todas las personas ya sea adultos y niños.

    Brinda información especializada con fines divulgatorios y de promoción de la salud. Es un espacio dedicado a sembrar una cultura de prevención, así como orientar al público oyente respecto a las afecciones que le aquejan. Además “Salud en RPP”, ofrece información sobre los últimos avances de la ciencia, medicina, nutrición y la tecnología.

    bueno para mí este programa es muy importante escuchar, porque nos advierte de enfermedades que nos puede hacer daño y cómo prevenirlas en los niños y hasta los más mayores.

    Ejemplo:
    • La neumonía y la importancia de la vacunas
    • ¿Por qué es importante la vacunación infantil?
    • Propiedades y beneficios del zinc
    • Enfermedades de las encías

    También nos comunican de alimentos funcionales con cualidades nutricionales que aportan beneficios adicionales para la salud.

    Ejemplo:
    • La kiwicha
    • La leche
    • El valor nutricional de la linaza
    • Importancia de la cebolla, tomate, etc

    OPINON:

    Yo creo que todas las personas deben escuchar, porque es interesante nos brinda información de enfermedades y nos comunica de alimentos que son saludables para todos nosotros.

    En RPP tiene programas muy importantes como:
    • Nutrición
    • Cuida el agua
    • Nuestra tierra
    • Cuidando tu salud
    • La divina comida
    • El Perú y sus raíces, etc

    Deberíamos darnos un tiempo para escuchar, informarnos. Ya sea haciendo los quehaceres de la casa, tareas, etc.

    PALOMINO ALCA MARIA LISBETH 4F

    ResponderEliminar
  8. Canal 4 - ( Así es la vida )6pm.
    Programa: Así es la vida .
    Así es la vida fue una serie de televisión peruana producida por Efraín Aguilar.
    En está seria vemos como la personas pelean o discriminan .
    También vemos que las personas que tienen más plata humillan a los de bajos recuersos
    Por ejemplo a " Jerry y Marcelo " la gente los molestaba que eran homoxecuales.

    Aveces los niños que ven este programan aprenden eso se comiensan a insultarse entre ellos o en su mente diran que es ser homexual y el mismo progograma hace que los niños se confundan.

    Bueno antes de hacer una seria a que tener presente que todos los vemos en casa y que hay niños y pueden repetir lo que hacen.


    Alumna:Mayra Ybañez Vera.

    ResponderEliminar
  9. Durante tiempos remotos, el periodismo ha sido el mayor medio de información usado (ya sea narrado o escrito) para informar a la población acerca de los acontecimientos diarios dentro o fuera de su localidad; para este siglo, el medio por el cual la información llegará a nosotros será televisivo (narrado).

    -Canal: 4
    -Horario: 10 pm
    -América Noticias

    Como todo medio de información, al presentar una noticia (por más pequeña que sea), se debe respetar 3 puntos importantes:

    Objetividad: Imparcial, justo, desapasionado.
    Honestidad: Decente, razonable, justo.
    Ecuanimidad: Igualdad y Constancia, Imparcialidad.

    Opinión:

    Pienso que este programa cumple con esos tres puntos, manteniéndonos informados, brindando siempre información precisa y concisa, arriesgando muchas veces su vida por obtener la exclusividad en sus noticias y ser los primeros en llegar a nuestro hogares.
    El periodismo en una base fundamental en nuestra sociedad, ¿Qué sería de nosotros de no estar informados?

    Podría en cualquier momento desatarse una guerra y la población ni enterada.

    Aunque a algunas les parezca aburrido, y un tanto monótono el ver siempre el mismo estilo, entre tragedias y descontroles, es mejor estar informadas y prepararnos para lo que puede venir, a no saber ni en qué planeta estamos paradas.

    Chavesta Curo Jennifer 4F

    ResponderEliminar
  10. canal 4- natacha- 8:00 pm es un programa donde trata sobre la historia de una tímida provinciana llamada Natacha Cervantes, quien dejó su natal Yurimaguas, para trasladarse a la capital e ingresar a trabajar como sirvienta en la casa de la gran Familia Pereyra; en donde por obra y gracia de los guionistas, la heroína terminaría nuevamente enamorada del niño rico Raúl Pereira.
    Natacha tendrá que pasar las de Caín, después de casarse con su amado Raúl, para finalmente ser aceptada por quien la hiciera sufrir sin compasión alguna, su suegra. Pero como toda heroína de novela rosa, Natacha supo salir airosa y demostrar que ella era la indicada para su adorado Raúl.
    Pero no sólo sería el señorito rico quien compartiría el amor de Natacha, sino también Pedro, un sencillo y tierno repartidor de víveres de la bodega del barrio, quien le declararía su amor y por quien Natacha sólo guardaría un inmenso cariño y no el amor que él le profesaba. es una novela muy romantica donde nace el amor no correspondido . sheyla trujillo pereda 4F

    ResponderEliminar
  11. canal 2-amor,amor,amor-1:00pm es un programa top show que exageran en sus presentaciones tantos participantes como conductores me parece muy exagerado porque algunos de nosotros (alumnado general)en ese horario estamos almorzando con la familia o saliendo de estudiar y alver en la pantalla chica a un hombre asiendo gestos de mujeres e inclusive vestido de mujer... hace que algunos niños o jovenes imitemos lo que ellos muestran teniendo ene cuenta que su autoestima caiga demasiado bajo , alli viene la complicidad o moneria que aveces e inclusive se vuelven homosexuales por eso estoy en contra de algunos programas como este que no trasmiten cultura, el estado deben prohibir esos programas porque en ninguna pantalla chica no debe ver ni lesvianismo menos la homosexualidad y tambien para que no aya mucha delincuencia y asi se formen buenos profesionales .

    LESLIE ASCAYA 4F

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que el ser homosexual no es cuestión de decir ¡SOY GAY!, esto es más que una moda irracional creada por la dependencia televisiva, estar encerrado/a en un clóset imaginario, vivir con el temor creciente de la negación, ser parte de la mi**da de sociedad en la que vivimos es duro…

      El Perú necesita adaptarse a cambios como estos y, aunque concuerdo con tu opinión (en cierta parte) ya que el horario no es el adecuado para llamarse "FAMILIAR", creo que deberías tomar en cuenta esto… Es ¡IMPOSIBLE! Ser gay por lo que llegas a ver en un programa cualquiera… ¡Ja!... A eso si he de llamarle moda… Pero, en este caso… Has tocado una fibra sensible en mi :3

      "Con esto se nace y se vive, no se suma a una de tus cualidades a lo largo del tiempo... De haberlo hecho así, créeme... Gay... ¡No! Gay no eres..."

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Canal-9- Combate-6:0pm es un programa de competencias en la cual hay romances , peleas y discuciones. Este serie tiene mas farandula porque en la cual hay cosas muy dibertidas .Esta organizado por dos conductores qe son :
    Gian Piero Díaz y Renzo Schuller y competidores del equipo Rojo y el equpo Verde.
    Combate se ha convertido sin duda alguna en el reality preferido de niños y adolescentes que los siguen noche a noche cuando el reloj marcan las 6:00pm, es el programa que capta la atención de chichos y grandes apoderandose del primer tiempo y todo su raiting.

    ResponderEliminar
  14. Canal 7

    Los pimpollos (lunes a viernes 4:00 a 5:00 Pm)

    Es un programa infantil y dirigido al público en general. La familia pimpollo integrada por la famosa abuela Nicolasa, papá Gaudencio y los niños Roque de ocho años, Solymar de seis y Pimpollo de 4; viven cada día una aventura distinta y entretenida de las que obtienen enseñanzas positivas ya sea con sus canciones y las historias que presenta

    El programa cuenta con secuencias divertidas .Dichas secuencias están pensadas para que los niños de cada hogar limeño y de cada provincia disfruten junto a sus padres logrando la INTERACCION FAMILIAR.

    Es realmente un programa muy educativo porque la base fundamental de este programa es el de no mentir y siempre respetar e tu prójimo. Nos enseña muchas cosas

    Ejemplo
    •estudiar siempre
    •comer la verduras
    •Hacer ejercicios físico
    •asearnos siempre
    •Buenos modales, etc

    OPINION

    Este tipo de programa debe de existir siempre, para que la educación de nuestros niños esté progresando en el aprendizaje ya sea en la educación y la salud; para que así nunca estemos sumergidos en la ignorancia; porque los otros canales solo les importa el “rating” (economía) a ellos no le interesa nuestra educación, ni EL PROGRESO DE CADA NIÑO; porque
    cada niño es el futuro de nuestro país si no le damos buena educación, el Perú no progresara.

    PALOMINO ALCA MARIA LISBETH 4F

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *-* ¡Mi guta pimpollos! Ohh si *O*

      Eliminar
    2. Hahaha :B Los veía, cuando encendía la Tv... creo que a las 10 ._. no sé... sólo recuerdo que era en la mañana xD Veía Bob el constructor, luego uno de... unos trenes... creo que también Barney y así :3

      Eliminar
    3. Es importante expresarse en todos los aspectos. Sí, nuestra sociedad todavía es reacia al cambio y a la diversidad, nos falta ser respetuosos en todos los ámbitos de la vida humana. Todos debemos respetarnos tal como somos, todos somos iguales en las diferencias.
      Creo sí, que es de pésimo gusto la burla que hacen los medios de comunicación masiva de la condición social de los "homosexuales" y su burda imitación.
      La gente sea quién sea se siente afectada, pues ve reflejado/a a su hijo, hermano, primo, tío, amigo/a en esas burlas y es doloroso.
      Creo también que así como hay aspectos de los heterosexuales que no deben mostrarse en televisión, en iguales condiciones las de los homosexuales. Es igual de ofensivo ver a una "mujer" desnuda y meneando "AQUELLO" como loca, que ver las imitaciones que hacen de los homosexuales. Y en mi opinión ambas deben ser prohibidas. No importa si eres heterosexual, bisexual, homosexual, etc. Lo importante es la calidad de vida que tengas y la dignidad con la que asumas ésta.
      La homosexualidad no tiene por qué significar travestismo, transexualidad, prostitución. Todo está en nuestra autoestima y el deseo de superación. Así como los heterosexuales son abogados, ingenieros, médicos, congresistas y profesores; los homosexuales también tienen ese mismo derecho a la superación, estudio y ejercer una profesión.

      Eliminar
  15. DOCTOR TV

    programa televisivo de las 2:00 de la tarde conducido por el doctor Tomás borda por finalidad hacer de conocimiento al público de una manera amena y didáctica todo lo relacionado al cuerpo humano.

    Ya sea enfermedades y sus diagnósticos, prevenciones y así el público comprenda y reflexione la importancia que es nuestra salud.

    En el momento transcurrido y varios programas, ha logrado optener una gran aceptación que se refleja el el rating para satisfacioón de su productora Gisela Valcarscel

    calderon ventocilla 4to "f"

    ResponderEliminar
  16. Canal2-La noche es mía-11pm.

    Conductor: Carlos Carlín

    Este programa a lo largo de nuestra historia televisiva nos transmite información, noticias, espectáculos, etc.
    "La noche es mía" es un programa que permite y aprueba *La libertad de expresión*, mediante este programa nos informamos y enteramos de las noticias, farándulas del momento.
    Es visto por jóvenes, adultos, ya que esta es un horario determinado y adecuado para la transmisión televisiva. Pues este programa no sólo nos transmite información, sino que también nos enseña; a hacer respetar nosotros mismos nuestros valores y derechos, sin ninguna inferioridad o discriminación.

    OPINIÓN:
    En mi opinión "La noche es mía" es un programa que da buena transmisión a lo largo de la historia de nuestra televisión. Ya que enseña e informa a los jóvenes y adultos.

    LLAUCE SANTA CRUZ SOLANGE 4F

    ResponderEliminar
  17. Canal9-Combate-6pm

    Conductores:Jean Piero Diaz Y Renzo schuller

    El programa televisivo de * combate* esta conducido por Jean Piero Diaz Y Renzo schuller. Fue realizado el 2 de marzo del 2011.
    Los equipos compitentes son: rojo y verde.
    Los compitentes el equipo rojo son :
    Yidda , Julian , Mario Irribarre , Darlien , Sheila , Michell Zoifer y Zumba.
    Los compitentes del equipo verde son :
    Miguel Arcel, Mario Hart , Alejandra , Diana , Israel y Jenko .

    El progarma de combate es dirigido por el Jefe . Se Trata de una competencia entre los dos equipos rojo y verde .
    Bueno yo soy favorita del equipo rojo me gustan como participan los concursantes .
    Este programa se ha vuelto uno de los de los programas que tienen mas rating. Ya que a los jóvenes y niños les encanta y motiva verlos competir día a día de Lunes a Viernes. En este programa encuentras: romances, peleas, discuciones, etc.

    OPINIÓN:

    El programa en ocasiones no da buenas enseñanzas, pero a los jovenes y niños les gusta. Ya que esta en un horario familiar, en mi opinión la competencia no es buena enseñanza para transmitir en la televisión.

    ResponderEliminar