Powered By Blogger

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Cuarta actividad del Proyecto.

Estimadas estudiantes de la I.E. 2023 "Augusto Salazar Bondy". Continuando con nuestro proyecto: "El mundo mágico de las lectoras bondinas", cuya cuarta y última actividad de aprendizaje es la participación y debate sobre las lecturas efectuadas durante el año en este blog; les dejo aquí los criterios de evaluación y las preguntas a responder y debatir.
Criterios de Evaluación:
1. Redacta sus ideas respetando las reglas ortográficas y de puntuación. 4 puntos.
2. Su redacción es coherente en relación a las ideas que expresa. 5 puntos.
3. Sus ideas se sustentan en los contenidos, ideas, historias, argumentos de las lecturas efectuadas. 6 puntos.
4. Su debate es alturado y respeta las opiniones de las demás compañeras. 5 puntos.
Preguntas a responder y debatir:
1. En base a las lecturas efectuadas durante el año, comenta la que más te ha gustado y por qué.
2. Qué eseñanza para la vida puedes extraer de dicha lectura, la recomendarías, por qué.
3. ¿Cuál es tu opinión sobre la obra que están leyendo en estos días? Haz un breve argumento de esta obra y una recomendación para las personas que no la han leído.
Abrazos y mucha suerte.

31 comentarios:

  1. Ruth Silva CAsique. 2ª G

    1. La obra que mas me gusto es: LA CABAÑA DEL TIO TOM.
    Por qué: Habla de la liberación de la esclavitud, y como el Tio tom fue parte de la familia de su amo.
    2. Valorar a la persona, no importa de donde sea, sino como es.
    Porque es una lectura que nos enseña a reflexionar sobre lo que tenemos.
    3. Que deberia ser valorada, porque el tema que trata se basa en el presente y en el pasado.

    ResponderEliminar
  2. A mi mas me gusto sangre de campeon, porque nos enseña a superar los retos que nos ponen la vida, a ser mejores personas.

    Nos enseña a nos rendirnos, a seguir para adelante, a ser fuertes en los momentos dificiles y que DIOS nos cuida.

    Me parece una obra interesante ya que nos muestra como fue la vida antiguamente.

    ResponderEliminar
  3. Bueno a mi me impresiono la obra de SANGRE DE CAMPEÓN por que habla de cuan importante es creer, saber que Dios existe y que nunca estamos solos y eso nos ayuda a superarnos cada día mas y también a superar las dificultades y los problemas que se nos presenta.
    enseña sobre como tratar con casos que son mayores para nosotros.
    la verdad se los recomiendo a mi me fascino, me impresiono, por que se los recomiendo por que al momento de leer vas a entender mejor y ademas te va a ayudar mucho.

    ResponderEliminar
  4. También me gusto la obra de EL DIARIO DE ANA FRANK es una obra escrita por una niña de 13 años, quien realizaba un análisis de su propio ser. Escribía para sí, sin complacencia de ninguna especia, sin ninguna preocupación por mejorar el retrato, ni tampoco por asombrar. Fue allí, en el ambiente en el que estaba , donde Ana descubrió a la vez su propia existencia y la de los otros.
    describe como fue en ese tiempo habla de los judios y sobre Hitler qien persiguio a los judios por ser cristianos y como ellos escaparon de el.

    ResponderEliminar
  5. 1. La obra que mas me gusto fue la cabaña de TÍO TOM por que nos enseña muchas cosas una de ellas es el amor que una madre le puede tener a su hijo luchando contra cualquier persona solo por salvar a su hijo y no separarse de el y también me impacto la solidaridad de una familia ante un amo.
    2. La enseñanza es que todos debemos tratarnos por igual apesar de la situación económica que seamos, y el color de piel ya que dios nos reconoce como sus hijos a todos por igual.
    3. Que es muy importante por que nos ayuda a reflexionar y no discriminar a la gente por su color de piel, ni pos su situación económica.
    Esta Obra trata sobre La Esclavitud.El Personaje más importante de esta Obra es Tom, que era un esclavo Negro que pasa por terribles sufrimientos no solo Físicos si no también Sentimentales, cuando se ve en la obligación de tener que alejarse de su Familia. Esto es porque sus dueños originales, los Shelby, se ven en la necesidad de venderlo y Tom va pasando de Amo en Amo hasta que finalmente muere por la mano de uno de ellos.También se habla la Historia de los Saint Claire, que era una Familia muy adinerada cuyo Sr. Principal de la Familia era Agustín Saint Claire quien compra a Tom siendo el 3er. Amo de él.etc.
    RECOMENDACIÓN: eta obra es muy interesante por que nos ayuda a reflexionar evitando la discriminación y esclavitud por ello les recomiendo que la lean ya que los ayudara a reflexionar.

    ResponderEliminar
  6. 1.Bueno la lectura que mas me gustó fue LA CULPA ES DE LA VACA porque narra lo que le pasa a mucha gente.
    2.De que nada es facil en esta vida y que para conseguir algo debemos luchar y si la recomendaria porque nos ayuda a analizar sobre lo que nos pasa.
    3.Me parece interesante porque cuenta sobre la vida que cualquier persona puede pasar.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. 1. Me gusto mas *EL TELEVISOR* esa lectura me conmovió mucho y me dio mucha pena por lo del niño que se quiere convertir en el televisor para que su familia le haga caso.

    2. Nos enseña que los niños aunque esta chico sabe lo que pasa, piensa y tiene sentimiento y se da cuenta cuando uno no le da importancia y que necesitan que les atiendan que les hablen y que les trate bien.
    Si la recomendaría para que se deán cuenta que toda persona tiene sentimiento.

    3. Es una obra muy interesante por lo que nos habla del tiempo pasado de como era antes no es nada comparado como es ahora.
    La recomendaría para que se entere más de lo que paso en nuestro país.

    Cuzcano Alves 2ª"E"

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. 1.me gusto mucho la obra LA CULPA ES DE LA VACA porque en unas de sus lecturas habia una que me gusto mucho que es el televisorque me dio mucha penita por que el niño quiere llamar la atencion de sus padres queriendo convertirce en televisor.

    2.nos enseña que los padres deben de comprender y dar mcho amor a sus hijos .

    3. para mi es muy interasnte y muy bonita se las recomiendo porque es muy trite y a la ves muy emocionante .

    ResponderEliminar
  11. La obra tiene la esclavitud como tema central. a mi me gusto la obra de LA CABAÑA DEL TIO TOM
    La historia se centra en el relato del tío Tom, un esclavo que es un poco americano en torno al cual otros personajes se mueven, tanto esclavos como propietarios de ellos. La novela dramatiza la dura realidad de la esclavitud mientras muestra que el amor cristiano y la fe pueden superar algo tan destructivo como la esclavización de seres humanos.
    Se los recomiendo que lean por que habla la dura realidad de antes.
    CASTILLO MANRIQUE JULISA
    2"G"

    ResponderEliminar
  12. RUHT SILVA
    Ami también me gusto SANGRE DE CAMPEÓN es una obra muy bella que nos ayuda a reflexionar sobre los celos entre hermanos y mas que eso estar unidos tambien confiar en DIOS que el siempre nos va a estar cuidando en este caso siempre lo cuidaba al niño le avia mandado un angel que se llamaba vivi y por eso me gusto la obra

    ResponderEliminar
  13. 1.A mi me gusto ''ASAMBLEA EN LA CARPINTERÍA '' porque todos tenemos virtudes. Apesar que el tornillo,el martillo,la lija y el metro se la pasaron discutiendo al final el carpintero uso a todos porque todos eran muy útiles para su trabajo.

    2.Nos enseña que en esta vida a pesar de nuestros defectos,siempre tenemos una gran virtud que nos servirá para la vida. Y hay que saberlo valorar.
    Si le recomendaría a las personas para que se den cuenta que no somos tan ''Inútil''como algunos piensan.

    3.Que la obra es muy importante porque nos relata como era la vida de los antepasados.
    Explica como fue realmente .

    Le recomiendo para que las personas de ahora se enteren de como a sido el tiempo pasado.

    DE PARTE DE : Laura Villacorta Vargas.

    ResponderEliminar
  14. 1.Bueno la lectura que más me gusto fue LA CULPA ES DE LA VACA por que me parecio muy intersante y a seguir adelante.
    2.Me enseño a seguir adelnate ante obstacúlos y si la recomndaria por que así la gente seguría adelante.
    3.Me parece interesante por que trta de una niña que fue mordida por un perro y es maltratada, y su padre no se da cuenta que lo único que le faltaba era un poco de amor y comprensión.
    DE: Luz Clara Haro Sanchez
    2do "E"

    ResponderEliminar
  15. 1:la culpa es de la vaca porque habla de algo que a todos nos pasa
    2:Nos enseña a afrontar y solucionar nuestros problemas sin culpar a nadie mas.
    3:la obra del amor y otros demonios es muy interesante y muy triste porque trata de lo que una niña padece
    La recomiendo a todos porque es muy interesante
    DE: Gina Elizabeth Oxas Ludeña 2"E"

    ResponderEliminar
  16. 1.-Me encanto la obra: La culpa es de la vaca, fue tan interesante, aquella lectura te hace reflexionar ¿ El como las personas se pueden auto-controlar?, también cambia tu ritmo de vida en los cuatro aspectos: biológico, social, psicológico y espiritual.
    2.-Si, la recomendaría y si pudiera se lo regalaría a las demás personas. Es buena como lectura sobre todo es como si hablaras con un psicólogo.
    3.-La obra:Del Amor y Otros Demonios es muy interesante, relata de una niña, que fue criada por una esclava negra.Por otra parte el marques la envió a un centro de rehabilitación porque estaba poseída por un demonio.Si la recomiendo para esa persona que le guste lo misterioso, el suspenso y el drama que pueda haber en esta lectura espero que se entretengan leyendo con esta gran historia.
    De:Claudia Fiorella Mogollón Castellares.
    2"E"

    ResponderEliminar
  17. 1-Me gusto mucho la obra la culpa es de la vaca, por que me enseña cosas de la vida y como afrontar problemas.
    2-Esa lectura me enseño mucho por que me di cuenta que los problemas se pueden resolver, la recomendaria por que te hace ver la vida de otra forma.
    3-La obra del amor y otros demonios me impresiono por que tiene mucha tragedia.
    Nos habla de la epoca colonial donde existia la diferencia entre blancos y negros donde la diferencia de razas tambien creaba una diferencia de comportamiento donde una niña blanca criada por negros crea una confucion entre los blancos sumidos por su ignorancia temen todo lo que no pueden explicar eso hace que traten cruelmente a Sierva Maria, tambien nos habla del amor de un hombre(cayetano) por una mujer(sierva maria) el cual es prohibido por sus votos catolicos al verse influenciado por tanto amor se asusta y le hecha la culpa al supuesto demonio y por ultimo la falta de amor de un padre que al final se arrepiente.
    Es una obra muy tragica pero que detalla de una manera muy interesante la ignorancia de esos tiempos.
    la recomendaria por que es interesante de principio a fin.

    DE:VALERIA FLORES GASPAR
    2-E

    ResponderEliminar
  18. 1°La lectura que mas me gusto fue la culpa es de la vaca porque demuestra mucho empeño y seguir adelante.
    2°bueno me enseño a no retroceder ante nadie y si la recomendaría porque ayudaría a muchas personas.
    3°bueno se trata de una niña que es injustamente maltratada en el convento y lo único que ella necesitaba era amor de su padre.
    DE: Cesia Vazques Calle
    2"E"

    ResponderEliminar
  19. 1. Bueno a mi me gusto mucho la obra LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD porque se propone formar un frente sólido para salvar a los matrimonios de la desintegración; porque el divorcio no es necesariamente la mejor solución, sobre todo si aún existe amor, y fe en Dios, quien es el único que nos ayuda a entender en momentos de crisis, que todo cuanto sucede tiene una razón de ser.
    2. A mi parecer la enseñanza que nos refleja ésta obra es que frente al desaliento, decaimientos, desánimo, contamos con un último recurso, y esto ocurre cuando nos enfrentamos a situaciones aparentemente injustas.
    Por ese motivo y por muchos más la recomiendo y sobretodo a aquellas personas que piensan en el divorsio.
    3. La obra que estamos leyendo en estos días se llama QUIÉN MATO A MI ESPOSA es una obra muy interesante y de suspenso que trata de una mujer que es asesinada con un rifle de alto poder mientras caminaba con su hija y sus amigos en un concurrido público en Michigan zoológico.
    Su marido, un detective de la policía estatal, es un sospechoso en el asesinato como un divorcio pendiente de la pareja es el único motivo.

    ResponderEliminar
  20. A mi mw gusto "LA CABAÑA DEL TÍO TÓN" porque el tío tón era un esclavo americano que sufria mucho como esclavo.Lo que se basa la novela es que havia mucha esclavitud para eso entonces; y mientras los cristianos muestran el amor, las esperanzas y la fe que lo princìpal los patrones eran los unicos dueño de todo.

    LES RECOMIENDO A QUE LEAN ESTA SERIE DE NOVELA ES MUY INTERESANTE Y HABLA LA VIDA DE LOS ESCLAVOS.

    TATIANA CASTILLO MORALES 2ºG

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. bueno ami me parecio interesante la obra de SANGRE DE CAMPEON por que la obra nos da un tema principal de emociones, aventuras de niños que están en problemas familiares la cual con ayuda pueden resolver y ese espíritu de triunfo lo hace más interesante.
    Se los recomiendo leer por que te va ayudar a como superarte dia a dia.
    LOAYZA HERRERA STAYSY
    2 "G"

    ResponderEliminar
  23. ami me parecio mas interesante la obra de
    "LA CABAÑA DEL TIO TON".
    ya que la lectura fue muy importante para todos las alumnas y les recomiendo que las personas que no lo han leido esa obra les recomiendo que lo lean por que el TIO TON era una de las personas mas trabajadoras y tambien en ese trabajo lo hacian sufrir mucho y al final muere ya que para eso entonces había mucha esclavitud a mi no me parecio justo.
    LES REOMIENDO LEER LA OBRA DE "LA CABAÑA DEL TIO TON"
    2ºG

    ResponderEliminar
  24. La Obra kq maS me GustO fue "LA CABAÑA DEL TION TOM" Por kq me paReciO muy DoliDo perO no me pareCe gustO kq TOM mueRa . El muriO pOr que muchO lo exploTaBan lO hacian sufiR es Por esO kq el mueRe Ya por ese enTonces habia recibiDo mucha esclavituD aumkq Tom ya esTaba un poco viejO perO no tubO kq mOriR aSi T_ T T_T

    ResponderEliminar
  25. para mi la que me parecio mas es la obra del
    "LA CABAÑA DEL TIO TON"
    Es muy interesante me dio mucha pena cuando los esclavos trabajaban duro, con el cuerpo sudoso bajo el dol me emotivo mucho la obra de que como esos esclavos se clasificaban.
    LES RECOMIENDO ES OBRA PORQUE NOS ENSEÑA COMO ESAS PERSONAS SUFRIAN.

    DIANA YAMPUFE 2ºG

    ResponderEliminar
  26. Me parecio muy importa la obra de "LA CABAÑA DEL TIO TON" por que nos enseña la rivalidad entre hermanos y eso no es bueno porque causa problemas en la familia y en uno mismo.
    Mi consejo es que si tienes hermanos, hay que tener mucha comunicación entre todos y llevarnos bien con nuestras madres y padres.
    LES RECOMIENDO LA LECTURA DE LA CABAÑA DEL TIO TON ES MUY INTERESANTE.

    KATY ROSALES 2ºG

    ResponderEliminar
  27. ami me gusto mas la obra de "LA CABAÑA DEL TIO TON".
    Me parecio triste porque los trataban mal pues, no se ponian en lugar del otro, eran racistas con los negritos. Eran malos los trataban mal y cuando termina la obra muere el tío Tón y bueno ami me da colera porque muere el personaje principal y el que sufrio mas.
    ASI DE QUE ESA MANERA LES RECOMIENDO LEER LA OBRA DE "LA CABAÑA DEL TÍO TÓN" ES MUY INTERESANTE.

    Andrea Inga 2ºG

    ResponderEliminar
  28. 1.Para mi la que mas me gusto fue LA CABAÑA DEL TÍO TOM por que nos enseña a no discriminar a las personas por su situación económica.
    2.La enseñanza es que debemos valor a las personas a pesar de muchas diferencias y una de ellas es la situación económica.
    3.El argumento es Mister Shelby atraviesa una grave crisis económica y vende a su fiel esclavo Tom y al pequeño Harry .
    El cruel Haley se lleva al esclavo Tom en un barco y allí conoce a la niña Evangelina.
    LA RECOMIENDO A TODAS LAS PERSONAS PERO MAS A AQUELLAS QUE TIENEN SIRVIENTES YA QUE LE DEJARÍA UN GRAN MENSAJE.

    LUZ GAMBOA ORTIZ 2 "G"

    ResponderEliminar
  29. La obra de "SANGRE DE CAMPEON" fue muy interesante para mi por que ahi se tratava sobre la rivalidad de hermanos y que sus padres preferian al hermano menor, que al hermano mayor y todo lo que le pasaba al hermano menor siempre era la culpa del hermano mayor y eso es algo injusto que los padres hacen culpar al hermano mayor por algo que el no tiene la culpa y bueno me guto la obra mucho.
    LES RECOMIENDO QUE LEAN LA OBRA DE "SANGRE DE CAMPEÓN" POR QUE ES MUY INTERESANTE.

    TATIANA STEFANY CASTILLO MORALES 2º"G"

    ResponderEliminar
  30. A mi me gusto muchísimo la obra de sangre de campeón la verdad es que me hizo reflexionar mucho de como debemos tratar a nuestros hermanos y a entender a nuestros padres, les recomiendo que lean es muy bonito y muy interesante sabrás que siempre andas con Dios y que el nunca va a dejar que algo malo te pase.
    BENITES HUANCA PAOLA
    2 "G"

    ResponderEliminar