Powered By Blogger

jueves, 31 de marzo de 2011

La literatura Juvenil y el plan lector.

Estimados amigos, hoy y no mañana es el momento de hacer historia sobre el cambio de actitud que requiere nuestra juventud de nosostros con respecto a la creación del hábito lector. Demás está decirles que el plan lector parte de nosotros no sólo para la creación de proyectos; sino como vivo ejemplo del amor por la lectura y el goce que de esta obtenemos. Recuerdo que cuando niña, mi hermana mayor me castigó porque salía constantemente a jugar, y... no tuvo mejor idea que castigarme mandándome a leer. Terrible!!! Y lo peor que la obra fue "Pantaleón y las Visitadoras" del hoy, nuestro único, Premio Nobel "MVLL". No lo acabé, y no por que la obra sea mala, sino que no era la adecuada para mi edad y cuando me empece a imaginar las cosas me horroricé y dejé tirado el libro. Por eso, si ustedes tienen problemas con un familiar o alumno, conocido o amigo; nooooo, no cometan el error de utilizar la lectura como castigo y menos si no sabemos si la obra es adecuada o no a la edad y madurez del niño o adolescente. Cos esto me despido hasta pronto.

5 comentarios:

  1. Es muy importante la lectura en la juventud, porque nos ayuda a crecer como ciudadanos y aprender a valorar las lecturas porque nos enseñan cosas que nos servirán para toda nuestra vida.

    ResponderEliminar
  2. a mi me gusto mucho , la obra que leí a la vez
    me dio riza y pena . yo no soy de leer pero ahora que leí esa obra ,estoy leyendo obras muy interesante

    ResponderEliminar
  3. hoy leímos en el libro modulo comprensión lectora
    EL ÉXITO NO ES LUGAR ,estuvo muy interesante .

    se trataba de que siendo rico ya eres exitosa ,
    ejemplo magaly al conductora ella tiene plata pero sufre,gasta su dinero en abogados ,

    como nos explico la profesora.

    ResponderEliminar
  4. hoy leímos sobre LA CRÓNICAS DE NARNIA fue muy interesante, se trataba de como sucedió la película , que la película es solo para niños y no para adultos . ahora se porque en la ultima película de NARNIA . Peter y susan eran mayores
    pudieron estar por que eran mayores , y solo
    Edmund SOLO ESTABAN.

    ResponderEliminar
  5. Es muy importante fomentar la lectura, poque permite potenciar nuestras habilidades y capacidades, ademàs, la lectura es un hàbito que se adquiere dia a dia, como se dice la lectura nos hace volar pero sin alas.
    Mediante la lectura podemos aprender y adquirir saberes, utilizar estrategias de lectura para comprender e interpretar una obra literaria o cualquier otro texto, ya que esto permite al lector darle el sentido completo a lo que lee, por ùltimo es fundamental la lectura en pequeños para que puedan poco a poco aprender a comprender y conocer màs de lo que lee.

    ResponderEliminar