Powered By Blogger

jueves, 31 de marzo de 2011

Estrategia de lectura y desarrollo de creatividad

Una de las estrategias que más uso es la creación de cuentos a partir de imágenes. Les presento una serie de imágenes (de un historia o cuento; pero no muy popularizada) y les pido que a partir de lo que observan creen una historia o cuento. Luego algunos voluntarios leen su creación. Después le entrego la lectura original y le pido que la lean. Finalmente hacemos la reflexión y compartimos ideas de su apreciación de las imagénes y de los parecidos y diferencias entre sus historias o cuentos con el original.

21 comentarios:

  1. Bueno es muy bueno para nosotras las adolescentes leer y desarrollar una lectura.
    Como el mural que pintamos en el colegio, para que asi nuestras compañeras se integren en la lectura.

    ResponderEliminar
  2. a mi me gusto mucho la obra que leímos en mi salón estaba muy interesante ,que pena que los demás no supieron aprovecharlo de lo que estaba muy divertida e interesante . y dicen que leer es bueno y es cierto leer es buenísimo .

    ResponderEliminar
  3. la obra el diario de chavo del 8 ,me gusto ay una parte que me dio pena .sobre el fallecimiento de Jaimito no me imagine que iba a morir, pero todo tiene su momento .

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. LA OBRA QUE MAS ME ENCANTO FUE LA ULTIMA OPORTUNIDAD YA QUE HABLA SOBRE LOS PROBLEMAS QUE OCACIONA EL DIVORCIO EN UNA FAMILIA
    ADEMAS NOS ENZEÑA COMO SUPERRAR LOSPROBLEMAS FAMILIARES Y SI LA RECOMENDARIA SOBRETODO A AQUELLAS FAMILIAS QUE ESTAN PASANDO POR PROBLEMAS FAMILIARES

    ResponderEliminar
  6. Hoy en el salón leímos una reseña cinematográfica de las crónicas narnia es muy interesante yo leí una de la colección y la recomendaría léanla les va a encantar.

    ResponderEliminar
  7. si las crónicas tienen mucho interés ,yo vi la película de las crónicas de NARNIA es muy interesante ,ademas yo aveces quiero que la película haiga sido diferente , de que se haigan quedado Edmund ,susan. lucy y peter en NARNIA para siempre , bueno ellos tendrán su lógica.

    2"f"

    ResponderEliminar
  8. bueno la obra que me parecio mas interesante fue el ruiseñor y la rosa. Por que es una obra muy decepcionante... lo digo por que el joven le dio la rosa mas roja del mundo todo para k la chica lo rechaze !

    ResponderEliminar
  9. y la obra del chavo del ocho es muy graciosa y triste al final ! sobre todo con las ocurrencias de la chilindrina , kiko y el chavo!

    ResponderEliminar
  10. Bueno a mí me pareció muy interesante el diario del chavo del ocho, me llama la atención la forma en como se comportan los personajes por ejemplo: "...el profesor dijo que los primeros que usaron a los caballos fueron los chinos, pero la Chilindrina dice que no; que antes los usaron las yeguas." aparte los dibujos que según se ven parece que los dibujo el propio autor.
    Este libro por tener tanto humorismo ha sido proyectado por televisión y visto por varias personas haciéndose muy conocido; sin embargo en el libro se redacta la verdadera historia de un niño que en realidad existió.
    Lo recomiendo a que lo lean por tener tanto humorismo por el ingenio, la chispa, la gracia, la ironía, etcétera.

    Chavez S. 2"f"

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusto la obra del chavo del ocho , porque trata de un niño que a pesar que tenga dificultades en su vida el sigue siendo un niño feliz.

    ResponderEliminar
  12. Yo resaltaria de esta obra la alegria del chavo , porque el tiene muchas dificultades en su vida , pero aun asi sigue siendo un niño alegre y amistosoy de la ultima es:Yo recomendaria a todas ls personas qye leyeran esta obra , para que sepan como es la vida de un niño pobre y humilde.

    ResponderEliminar
  13. Yo recomendaria a todas ls personas qye leyeran esta obra , para que sepan como es la vida de un niño pobre y humilde.

    ResponderEliminar
  14. 1.A mi me gusto la obra: EL DIARIO DEL CHAVO DEL OCHO porque se basa en la historia de un niño que trata de olvidar los problemas para ser feliz.

    ALEJO RUIZ, Valeria

    ResponderEliminar
  15. 2.La recomiendo por que es una obra muy interesante,no hay parrafo que no tenga el buen humor de toda la vecindad.
    Valeria alejo ruiz.
    2"f"

    ResponderEliminar
  16. Bueno a mi me parecio muy tierno y amoroso el cuento el ruiseñor y la rosa:la forma en como esa ave lucha por el amor de aquellos jovenes(no les dire el final)
    La recomiendo a que todos para que reflexionen si la frialdad vale la pena.
    Chavez S. 2"f"

    ResponderEliminar
  17. OTRA LECTURA QUE TAMBIEN MEGUSTO ES`` SABORES QUE HACEN PERUANIDAD´´ YA QUE TRATA SOBRE EL GRAN VALOR QUE TIENE NUESTRA GASTRONOMÍA EN EL PERÚ Y EN EL MUNDO POR ESO HAY QUE SENTIRNOS ORGULLOSOS DE LO NUSETRO.
    POR QUE NOSOTROS TENEMOS UN TESORO EN NUESTRO PAIS QUE NOS FALTA DESCUBRIR.
    PORRAS 2F

    ResponderEliminar
  18. LA ÚLTIMA OBRA QUE ESTOY LEYENDO ESTA INTERESANTE`` ¿QUIEN MATÓ A MI ESOSA?´´ Y TRATA DE UNA PAREJA LA CUAL SU ESPOSA UN DÍA APARECE MUERTA EN SU RECAMARA Y ENTONCES SE INICIA UNA INVESTIGACIÓN Y…. HASTA AHÍ LA HE LEÍDO ME FALTA EL FINAL PERO LA VEO MUY INTERESANTE.

    ResponderEliminar
  19. Bueno ami me parecio muy bueno las lecturas, el preformans, el dibujo y los poemas me parecio algo muy bueno para nosotras que estamos en la etapa de la adolescewncia es muy bueno para todas nosotras. Como la recitacion de pomas que se realizo en cada salon con la profesora PAVELA DE LA PUENTE.
    Tatiana castillo 2º"G"

    ResponderEliminar
  20. bueno me gusto mucho el diario del chavo del ocho, por que me muestra a un niño alegre y como es la realidad de la vida,bueno poues rescataria que te enseña mucho y además es una obra muy divertida y chistosa, si la recomendaria pues es una obra muydivertida.
    bueno es muy interesante y misteriosa en donde puede pasar todo y si la recomendaria pues es muy buena y ademas el autor es muy bueno.
    gonzales monzón kiara

    ResponderEliminar
  21. Bueno ami me gusto mucho al obra del chavo del ocho porque no es como en la serie, porque yo no sabia que el chavo vivia en varias casas yo pensaba que vivia en su barril solamente. Y muchas cosas más es uan obra que no los va aburrir si no que els va a agustar mucho porque es muy chistosa a mi parecer es para todo tipo de edad,la obra que estoy leyendo ahora es Pequenas hermosas mentiras que es un libro de misterio y suspenso es muy bonita no les cuento mas porque es interesante y la deben leer
    Linke fernandez.

    ResponderEliminar